domingo. 26.06.2022

De cante y baile sin mascarillas en un parking de Jerez

En pleno Estado de Alarma y con una incesante segunda ola de coronavirus, un parking de Jerez se llena de personas bailando y cantando
Imagen del domingo 6/12/20 en el parking de la Plaza del Arenal, en Jerez | Facebook
Imagen del domingo 6/12/20 en el parking de la Plaza del Arenal, en Jerez | Facebook

Miles de personas han fallecido en esta segunda ola, y centenares de miles han sido contagiadas por coronavirus; pero esto no es problema para seguir saltándose las normas. Lo ocurrido este domingo a las 18:00 horas de la tarde en el aparcamiento jerezano de la Plaza del Arenal es un ejemplo más de cómo a muchos la vida de los demás no les importa; no ya la suya propia, sino la de sus familiares, conocidos y compañeros de trabajo. En dicho parking de Jerez se rebosaba arte y ganas de disfrutar; pero sin mascarillas y en grupos de más de seis sin respetar las distancias, no es lo más apropiado.

Una conductora que se encontraba en el lugar ha inmortalizado el momento, y ha mostrado su total indignación al respecto. V.M. ha publicado en Facebook parte del incidente. Esta persona ha relatado en su post lo que le ha producido vivir tales escenas en directo; y en pleno estado de alarma: "Me siento indignada, lamentablemente la estupidez humana no tiene límites. Que se monte esta 'fiestuky' en hora punta a la salida de un parking de Jerez y empiecen a bajarse personas de distintos coches sin mascarilla, por supuesto; y todos a bailar como si no hubiese mañana... me da vergüenza ajena".

"No vas a salir en un buen rato así que lo mejor que puedes hacer es bajarte y unirte a la fiesta"

Además, V.M. prosigue en su publicación lanzando un mensaje de reflexión: "Y sí señoras y señores, mañana publicad fotitos de cuidado y respeto a los mayores; del porqué no entendéis el motivo de cerrar los bares a las 18:00 horas; de apoyo a la hostelería... pues por acciones descerebradas como éstas estamos pagando muchos. Me han golpeado en la ventana para decirme: "Mira guapa, no vas a salir en un buen rato así que lo mejor que puedes hacer es bajarte y unirte a la fiesta"... Voy a obviar mi respuesta. Tenemos lo q nos merecemos".

Las imágenes se han viralizado en pocos minutos. Y las respuestas de los amigos de la autora de la filmación no tienen desperdicio. Algunos son: "La gente literalmente no tienen cabeza que lastima"; "Qué vergüenza de verdad"; "Pues no estaría mal que con las cámaras del parking cogieran las matrículas y los denunciaran".

Bailaban sin parar saliendo de coches diferentes en el parking de Jerez

Simplemente es de película, y los calificativos pueden ser muchos y variados. Jerez ha sido una de las áreas sanitarias más afectadas por su alta tasa de contagios, y acciones como esta no ayudan para mejorar la situación.

Mientras esto pasaba en Jerez, las últimas noticias al menos son esperanzadoras. Así, los pacientes ingresados en los hospitales de Andalucía por Covid-19 se reducen este domingo 6 de diciembre por quinta jornada consecutiva. Son 163 menos en 24 horas, la mayor bajada de la semana, hasta un total de 1.544; de los que 364 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que la víspera.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma. En concreto, la cifra de hospitalizados ha descendido en 163 personas, tras hacerlo en 114 el sábado, 103 el viernes, 74 el jueves y 126 el miércoles, aumentar las dos jornadas anteriores con 25 más el martes y 37 más el lunes, y bajar en 203 el domingo pasado.

518 hospitalizados menos en una semana en Andalucía

Los 1.544 hospitalizados contabilizados este domingo son 518 menos que los 2.062 registrados hace siete días, 1.164 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 1.820 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

El número de ingresos en UCI desciende por novena jornada consecutiva con uno menos tras reducirse en 16 el sábado, siete el viernes, 16 el jueves, 15 el miércoles, tres el martes, 21 el lunes, 23 el domingo y diez el sábado pasado.

De cante y baile sin mascarillas en un parking de Jerez