viernes. 19.08.2022

Demandan al "concejal del coche oficial" por represalias a un conductor de autobús

El empleado había ganado un juicio por despido nulo a la empresa municipal Comujesa, tras lo cual denuncia represalias en su puesto de trabajo

Demandan al "concejal del coche oficial" por represalias a un conductor de autobús

El empleado había ganado un juicio por despido nulo a la empresa municipal Comujesa, tras lo cual denuncia represalias en su puesto de trabajo

Al Ayuntamiento de Jerez se le abren varios frentes judiciales por la política y gestión de recursos humanos en los autobuses urbanos. El lunes a las 11:15 horas, en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jerez, se ha ratificado en su denuncia Miguel Ángel Núñez, un empleado que despidieron en la empresa municipal Comujesa, que preside Mamen Sánchez, tras lograr su condición de trabajador indefinido, siendo declarado en el juicio nulo su despido, teniendo que ser posteriormente readmitido.

El empleado municipal denuncia por la vía penal lo que entiende como represalias en su puesto de trabajo, donde debía estar llevando a  cabo una jornada completa, asegurando que desde diciembre no es así. Además, tras declarar en el juzgado lo han despedido con fecha del mismo lunes, dándolo de baja en la Seguridad Social por cese de actividad, estando de baja por enfermedad. Según ha podido saber elMIRA.es, han declarado que ha sido un error, y lo han subsanado". Para su letrado y el mismo afectado, no deja de ser un hecho más que prueba las reiteradas represalias que sufre por luchar por sus derechos laborales ante el gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez en Jerez.

Con su demanda, lleva al banquillo de los acusados al delegado municipal de movilidad, José Antonio Díaz, conocido por haber sido pillado llevando a sus hijos al colegio con chófer municipal y en "coche oficial", a lo que contestó en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez que volvería hacer uso de estos servicios municipales para su vida privada. A pesar de esto, ha sido nombrado número dos en la la lista de la candidatura de Mamen Sánchez a alcaldesa de Jerez. Además, acudirán a su vez como acusados, el presidente del Comité de Empresa (CCOO), Eduardo San Honorio, así como a los responsables de Recursos Humanos y de la dirección de Comujesa, Ana María Ramírez y Francisco Ramírez.

El conductor de autobús que está luchando por sus derechos laborales, basa estas represalias en la sentencia del juicio que ganó en los juzgados el pasado abril del 2018, en la que la Magistrado Juez del Juzgado de lo Social nº 3 de Jerez de la Frontera, María Emma Ortega, declaraba nulo el despido por parte de la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE JEREZ SA, condenándola a la readmisión con la condición de trabajador indefinido discontinuo y al pago de los salarios de tramitación dejados de percibir.

En palabras de Núñez, "la demanda por la vía penal se debe a la petición de responsabilidades por la situación que sufre en la empresa. Desde que llegó la sentencia en la que gano al Ayuntamiento de Jerez, trabajo a jornada completa tal como dictaba el juzgado, algo que se acaba a final de año, sin aviso ninguno y con la permisividad y connivencia del Comité de Empresa. Tenemos a cinco personas en la calle, cinco padres de familia, y por esas personas hay otras trabajando, no es que sobraran sus puestos".

El profesional ha denunciado también por el juzgado de lo social a la empresa Comujesa, a la que le ganó el despido nulo, reconociendo la magistrada en la sentencia del 2018 que estaba trabajando en fraude de ley. Ganar el juicio le ha servido para recibir represalias en un Ayuntamiento Gobernado por la socialista Mamen Sánchez.

Demandan al "concejal del coche oficial" por represalias a un conductor de autobús