domingo 5/12/21
Noche de botellones ilegales en Jerez en plena quinta ola de Coronavirus
Noche de botellones ilegales en Jerez

El Puente de Todos los Santos dejó en la noche de Jerez de la Frontera largas colas en las discotecas, aglomeraciones en el centro y botellones ilegales previos que fueron denunciados por la Policía Local de Jerez. Las irrisorias medidas, que todavía continúan conteniendo al Coronavirus, propició que los jóvenes quisieran salir a divertirse después de tanto tiempo sin esa cierta "normalidad".

Sin embargo, muchos de estos incumplieron con la ley y decidieron hacer botellón en la vía pública. Una práctica que está sancionada por ley, y por la que la Policía Local de Jerez impuso un total de 164 denuncias.

Todas ellas por consumo de bebidas en la calle, así como en parques públicos, ubicados en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en la zona centro y por la zona de la Alameda Vieja, lugar donde los jóvenes acuden a hacer botellón antes de entrar en las discotecas del centro de Jerez.

En estos casos, las 164 personas denunciadas infringieron lo tipificado en la normativa vigente, relacionado con la alerta sanitaria, en lo que respecta a las medidas temporales y excepcionales para la salud pública en Andalucía para frenar la pandemia. 

Otros sucesos en Jerez

En otro orden, este pasado jueves 4 de noviembre, Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo en una vivienda en la zona norte del centro histórico de Jerez de la Frontera. Durante la madrugada del jueves, la Policía recibió la llamada de una mujer que aseguraba que un hombre había accedido a su vivienda por el balcón.

En la denuncia, la mujer confirmó a los agentes que el ladrón había emprendido la huida por el balcón con una bicicleta y varios objetos de valor.

Ante la llamada, agentes que se encontraban patrullando la zona localizaron al presunto autor del robo después de la descripción dada por la víctima.

Así, el detenido fue encontrado mientras circulaba con la bicicleta por las calles del centro, donde tras un breve cacheo se le halló un bolso con joyas y dos teléfonos móviles sin que pudiera demostrar su propiedad.

La víctima se personó en el lugar de los hechos acompañada por dos familiares para reconocer la propiedad de la bicicleta, el bolso y su contenido. De esta manera, los policías locales procedieron a la detención y trasladaron al individuo a las dependencias de la Policía Nacional.

Denunciadas 164 personas por hacer botellón en Jerez