miércoles 19/1/22

Denuncian persecución de Mamen Sánchez a empleados y sindicatos

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez manifiesta que el Gobierno Municipal persigue a quien discrepa

Desde la ATMJ denuncian la "intolerable persecución que está haciendo el Gobierno de Mamen Sánchez contra algunos empleados municipales y sindicatos".

Lamentan en su escrito remitido a los mediso de comunicación , que "fiel a su estilo intimidatorio y chulesco, al Gobierno Municipal no le basta con difundir exclusivamente los recursos que presenta la ATMJ (es curioso que no se difundan los recursos presentados por otros sindicatos), para intentar poner a la plantilla en nuestra contra. Ahora ha decidido difundir entre sindicatos y plantilla los recursos interpuestos a título individual por un empleado municipal, buscando su desacreditación y su linchamiento moral".

Destacan desde el sindicato que "la difusión parcial e interesada de la información que lleva a cabo este Gobierno Municipal resulta un burdo y torpe intento de manipulación, que la ATMJ considera que puede ser constitutiva de delitos de persecución, arbitrariedad e incluso desviación de poder y lo trasladará a sus abogados por si es posible formular la denuncia correspondiente. Una persecución con connotaciones mafiosas, con la baldía intención de amedrentar a nuestro Sindicato".

Además, aseguran que "llama poderosamente la atención que se envíe a toda la plantilla un comunicado alertando del recurso que ha interpuesto individualmente un empleado municipal".

La ATMJ se pregunta:

  • ¿En qué tiempos estamos en que el Gobierno Municipal instiga a la plantilla contra un solo empleado?
  • ¿Es que este empleado no tiene derecho a defenderse en los tribunales contra todo acto del Gobierno Municipal que considere que ha vulnerado sus derechos?
  • ¿Es posible que, con el comunicado que el Gobierno Municipal emitió contra este empleado, pretenda que otros trabajadores municipales se vuelvan contra él? ¿A esto no se le llama fomentar un escrache?
  • En esta cacería contra el que discrepa ¿El siguiente paso va a ser utilizar la prensa contra este empleado intentando desacreditarlo profesionalmente?
  • ¿Por qué se difunde el recurso de este empleado municipal en concreto y se ocultan los demás recursos y demandas en el contencioso administrativo presentados contra actos del Gobierno Municipal?

Desde la ATMJ exigen todos los recursos y todas las demandas que se interpongan en los juzgados contra actos del Gobierno Municipal de Mamen Sánchez. En caso contrario, inciden en que solicitarán el amparo de los tribunales por presunto acoso a los trabajadores y por fomentar la persecución a un empleado, y atentar contra la libertad sindical.

Sin ir más lejos, finalizan destacando que "el Gobierno Municipal puede empezar a difundir todos los recursos comunicando a la plantilla el recurso interpuesto por la Subdelegación de Gobierno (comandado por el PSOE) contra las 35 horas de jornada laboral de este Ayuntamiento".

Denuncian persecución de Mamen Sánchez a empleados y sindicatos