lunes 6/12/21
Plaza Silos en Jerez de la Frontera
Plaza Silos en Jerez de la Frontera

En pleno centro de Jerez de la Frontera, a escasos metros de la Alameda Vieja, se ha llevado a cabo una Zambomba multitudinaria que ha tenido que ser desalojada por convertirse en un peligro sanitario ante el repunte de contagios de Coronavirus en España.

Más de 1.500 personas según fuentes conocedoras del caso señalan a El MIRA, se han dado lugar en La Chufla, un local de eventos, lo que se conocía anteriormente como la antigua Bodega Doña Lola, en Bodegas Maestro Sierra, ubicado en la Plaza Silos, a la cual se accede en coche por la Calle Juan Sánchez o peatonalmente por la Calle Quintos.

Cinco veces más que el aforo permitido

La Policía Local ha acudido a las 20:00 horas de la tarde de este domingo y ha comprobado como se encontraban alrededor de 1.500 personas entre el interior del establecimiento y la Plaza Silos, consumiendo alcohol y sin respetar las medidas de distanciamiento social ni llevar puestas mascarillas, disfrutando de una multitudinaria zambomba.

Inmediatamente han desalojado el local y lo han precintado, decretando su cierre. Según ha podido saber este medio, en el lugar se encontraban cinco veces más que el aforo permitido.

"Estaba totalmente atestado de gente"

Varios testigos señalan a El MIRA que el local "estaba totalmente atestado de gente. Como hubiera algún contagiado, caemos todos. No pensamos que el local estuviera incumpliendo y entre los amigos estábamos echando la culpa al Gobierno por permitirlo, pero se ve que no estaba permitido". 

Se da la circunstancia además que el Bando Municipal emitido por el Ayuntamiento de Jerez no autoriza la celebración de Zambombas hasta el 1 de diciembre de 2021, sin embargo son varias las que se han celebrado este fin de semana sin el permiso adecuado.

Desalojan en Jerez una Zambomba con 1.500 personas: 5 veces más del aforo permitido