jueves 19/5/22

Desalojan un club de dominó con gente bebiendo, fumando y sin mascarillas

Un bar de Jaén ha sido escenario de una nueva situación de falta de concienciación en plena tercera ola de coronavirus

Prosiguen las personas que hacen caso omiso a las recomendaciones y normativas en la lucha contra el coronavirus. En unos días donde se vuelve a alcanzar récord de contagiados en Andalucía, en un bar de Jaén hacen oídos sordos. Agentes de la Policía Nacional de Jaén han desalojado un local en el que se encontraban 17 personas en su interior. Lo han hecho tras constatar que no se cumplían las medidas de seguridad; tales como uso de mascarilla, distancia interpersonal, prohibición de fumar o venta de alcohol.

Además, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, las 17 personas estaban reunidas fuera del horario de cierre. Hay que recordar que de acuerdo con la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias deben cerrar estos establecimientos a las 18 horas.

El suceso tuvo lugar este miércoles, 20 de enero. En dicho momento, tres patrullas de la Unidad se personaron en el establecimiento, situado en la calle pintor Francisco Quero de Miguel, pasadas las 20:00 horas. Allí comprobaron que en el interior del local, sede de un club de dominó, se encontraban 17 personas consumiendo alcohol, fumando, sin mascarillas y sin ventilación.

Así, los agentes de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedieron a levantar acta de sanción a estas 17 personas. Además, al responsable del local se le propuso sanción por fomentar y permitir esta conducta y por la venta de alcohol fuera de las horas permitidas.

Nuevas Medidas en Andalucía en la lucha contra el coronavirus

El presidente de la Junta manifiesta cuales son las medidas a tomar:

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
  • Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
  • Cierre perimetral de las ocho provincias de Andalucía.
  • También cierre perimetral de municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes. En estos momentos hay 219 localidades afectadas.
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los municipios con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. En estos momentos hay 91 localidades afectadas. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
  • Toque de queda de 20 horas a 6 horas siempre que el Gobierno de España lo autorice. En caso contrario seguirá de 22 a 6 horas.
  • Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.
  • Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.:

Desalojan un club de dominó con gente bebiendo, fumando y sin mascarillas