
El pasado domingo, operativos de la Policía Nacional desarrollaron desde primera hora de la mañana un importante operativo a las afueras de Jerez de la Frontera por un hallazgo en las profundidades de un pozo de riego agrícola junto al Cortijo de Ducha. Horas después se confirmó que el hallazgo era del cuerpo de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, y según ha podido confirmar El MIRA está descuartizado y se encontraba tapado con escombros.
El rescate de los restos del cadáver requirió de la presencia de especialistas del cuerpo policial debido a la dificultad y la profundidad en la que se encontraban en un caso que ha recordado al que presuntamente Daniel Sancho llevó a cabo contra Edwin Arrieta.
El hallazgo, tal y como confirmó esta redacción, se ha producido en las inmediaciones del Hotel Cortijo de Ducha. En el dispositivo han participado especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos quienes también habrían hallado el posible arma del crimen: un hacha.
Este equipamiento es una clásica y antiquísima finca andaluza rodeada de espacios de cultivos para la vid que ocupa una superficie de casi 10.000 hectáreas de terreno. Hasta su cierre, hace ya algunos años, obtuvo la catalogación de cuatro estrellas.
Una persona de avanzada edad detenida
Una vez rescatados fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le está realizando la autopsia y cuyo informe revelará las causas de la muerte.
Mientras tanto, la Policía Nacional ya habría detenido a una persona de edad avanzada por estos hechos quien al parecer sería el propietario de alguna finca de los alrededores y sobre las que había estrechado el cerco durante las últimas horas y que les llevó a iniciar una investigación sobre las inmediaciones del pozo.
Según ha podido saber El MIRA dicha persona tenía antecedentes penales por hechos similares a los que se les acusa y se encuentra en prisión preventiva a la espera de conocer más detalles sobre este suceso.

El cuerpo podría ser de una mujer iraní desaparecida en Jerez
Por el momento se desconocen los motivos de este asesinato, aunque las primeras hipótesis vinculan este hallazgo a la desaparición de Buran Forouzan, una mujer iraní a la que se le perdió el rastro en Jerez hace más de dos meses. Al parecer, ambos mantenían algún tipo de relación por las que el detenido pagaba un dinero.
Fuentes policiales señalaron que se trata de una mujer de 64 años y de nacionalidad iraní, y podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida. La última vez que fue vista fue abandonando el albergue municipal donde residía.
🆘 DESAPARECIDA
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) August 27, 2023
Continúan desparecida
🟠 Alta vulnerabilidad#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Jerez #Cádiz
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/yu0Ff5EWLt
El anuncio sigue vigente en SOS Desaparecidos y en la descripción señalan que se trata de una mujer de piel blanca, complexión delgada, 1,60 metros de altura, 55 kilogramos de peso, cabello corto, rubio y rizado, ojos verdes, usa gafas graduadas y necesita medicación.
Los investigadores de UDEV central y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez están realizando las diligencias oportunas para identificar a la persona fallecida y esclarecer las circunstancias de su muerte. Las actuaciones de dicha investigación han sido declaradas secretas por el juzgado que las está llevando a cabo.