viernes 27/5/22

Descubren una plantación indoor de marihuana en una pedanía de Jerez

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas
Plantación indoor de marihuana en El Torno
Plantación indoor de marihuana en El Torno

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Jerez de la Frontera, donde agentes de Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ha sido en la pedanía de El Torno donde se ha descubierto una plantación indoor de cannabis con 353 plantas de gran tamaño. 

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los detenidos son un hombre y una mujer de 58 y 55 años de edad, respectivamente. 

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo

La investigación se inició tras diversas gestiones realizadas e informaciones recibidas recabaron indicios que apuntaban a que una vivienda situada en la localidad pedánea El Torno, en Jerez, podría estar siendo usada para el cultivo y el procesamiento de marihuana.

Por todo ello se estableció una  vigilancia sobre el domicilio reseñado para recabar pruebas que corroboraran que efectivamente en dicha vivienda se estaba llevando a cabo el cultivo indoor de marihuana.

Una vez comprobados tales hechos, los titulares de la vivienda encartada fueron sorprendidos a la salida del domicilio, hallando en el interior de la vivienda 353 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, arrojando un peso aproximado de 60 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de dos personas que fueron trasladados a dependencias policiales.

Intensificación de las investigaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en Jerez

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Descubren una plantación indoor de marihuana en una pedanía de Jerez