viernes. 22.09.2023
El Papa Francisco bendice una fotografía de Mer
El Papa Francisco bendice una fotografía de Mer

El pasado 23 de julio, Mercedes Camacho, una joven de 20 años de Jerez de la Frontera e hija del periodista Eugenio Camacho, sufrió un derrame cerebral que le mantiene ingresada en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Los avances, aunque son lentos, son esperanzadores para una familia que informa a diario de su estado y que se ha encomendado al poder de la oración bajo el lema #RezandoPorMer para que pueda superar esta dura batalla que le ha tocado librar. 

Desde que se conoció la noticia, las muestras de apoyo y de cariño no han dejado de sucederse y una de las más emotivas la ha protagonizado el Papa Francisco durante su viaje a Lisboa (Portugal) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Mer, al igual que miles de jóvenes, se estaba preparando con tremenda ilusión para vivir el acto católico más multitudinario. "Tenía su mochila cargada de ilusión y de planes para viajar con el grupo de su parroquia de La Salle de Jerez", señala su padre.

Este contratiempo, que con esfuerzo y ayuda de la fe está poco a poco superando, le ha impedido estar presente en este encuentro, pero sus amigos la tienen presente desde Lisboa con mensajes y banderas que piden por su recuperación y mejoría y que también han llegado al Sumo Pontífice.

Banderas con mensaje de ánimo a Mer en la JMJ
Banderas con mensaje de ánimo a Mer en la JMJ

Durante el vuelo que trasladaba al Papa Francisco, que supone su 42º viaje internacional, ha bendecido una fotografía de Mer que le ha mostrado Javier Martínez Brocal, corresponsal de ABC en el Vaticano, un detalle que la familia ha querido agradecer encarecidamente.

Mejoría del estado de salud de Mer

Las últimas noticias que llegan sobre el estado de salud de Mer apuntan a una importante mejoría y en las próximas horas podría abandonar la UCI. "Las mejores noticias posibles desde el box 5 de la UCI B del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Los médicos y vuestras oraciones han obrado el milagro. Ya sin respiración asistida, ni sedación, ni drenaje y con excelentes resultados del último TAC, parece que las horas de nuestra hija en Cuidados Intensivos están contadas", escribía Eugenio Camacho en su perfil de Facebook

Tras agradecer la infinidad de mensajes y muestras de cariño apunta que "ahora comienza otra etapa no menos dura, la rehabilitación. Y por supuesto que contamos con que sigáis todos  #RezandoPorMer. ¡Jesús, en Ti confío. Gloria a Dios!", finalizaba.

El detalle del Papa Francisco con una joven jerezana ingresada en la UCI