martes 30/11/21
David Morales - UC Global | CNN
David Morales - UC Global | CNN

Detienen en Jerez al director de la empresa que espió a Julian Assange

Actualmente, David Morales, director de UC Global SL, se encuentra en libertad condicional

El director de la empresa UC Global SL, David Morales, ha sido detenido en Jerez de la Frontera y actualmente se encuentra en libertad condicional con cargos. La empresa de seguridad y defensa UC Global SL,  era responsable de proteger la embajada de Ecuador en Londres durante la estancia de Julian Assange.

UC Global SL tiene su sede en la ciudad de Jerez de la Frontera, donde ha sido detenido David Morales, al que se le acusa de ordenar el espionaje de las conversaciones del fundador de Wikileaks con sus abogados, así como de entregar supuestamente a los servicios de inteligencia norteamericanos audios y vídeos de centenares de visitas que recibió el ciberactivista en la legación diplomática.

Según señala El País, la detención tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en Jerez de la Frontera. La policía registró la sede de UC Global SL, donde intervinieron numerosa información en discos duros. Además, también fue registrada la propiedad de David Morales, donde hallaron dos pistolas y 20.000 euros.

Detienen en Jerez al director de la empresa que espió a Julian Assange