domingo. 25.09.2022

Pillan a los ladrones del Media Markt de Jerez con más de 100 móviles de alta gama

Los detenidos sustrajeron en el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera 101 teléfonos móviles valorados en 50,642,17€

Teléfonos móviles robados en el Media Martk de Jerez | Policía Nacional
Teléfonos móviles robados en el Media Martk de Jerez | Policía Nacional

Hace cuestión de una semana se produjo un robo en el centro comercial Área Sur de Jerez de la Frontera después de que varias personas rompieran de madrugada la cristalera de la puerta principal de la galería. La tienda afectada fue Media Markt, ubicada en la planta baja, frente al Primark.

Cabe recordar que este espacio viene ocupándolo desde hace relativamente poco tiempo ya que anteriormente perteneció al centro de oportunidades de El Corte Inglés. Los ladrones arrasaron con prácticamente todo, especialmente con las cestas de teléfonos móviles que estaban expuestos y cuyo valor supera los 50.000 euros.

Robo en Media Markt en Jerez
Robo en Media Markt en Jerez

Tras ello, se abrió una investigación por parte de la Policía Nacional que ha culminado con la detención en Carmona (Sevilla) de tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y 35 años a los que se les acusa de delitos de un robo con fuerza y contra la seguridad vial.

En escasos minutos sustrajeron gran cantidad de teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama que tuvieron que abandonar a 200 metros del lugar de los hechos por una avería, siendo recogidos horas después por un segundo vehículo.

Persecución de la Policía Nacional hasta Carmona

Tras una vigilancia discreta en un vehículo camuflado los agentes iniciaron la marcha detrás de él, a la vez que mantenían  una conversación telefónica con integrantes de la misma unidad que se encontraban en dependencias policiales para la averiguación de la identidad de los ocupantes del vehículo sospechoso así como el material que pudieran estar trasportando en su interior. 

Durante el seguimiento en la autovía y tras más de 100 kilómetros de recorrido, mientras los agentes obtenían información a la altura del aeropuerto de Sevilla, el vehículo con los integrantes en su interior realizó una maniobra evasiva a la vez que aumentaba de velocidad realizando adelantamientos por el arcén al resto de vehículos que circulaban por la vía, tomando la salida hacia la localidad de Carmona.

Los agentes ante la peligrosidad que suponía que el vehículo circulara por el interior del núcleo urbano a gran velocidad, solicitaron colaboración de indicativos de la Guardia Civil uniformados que se sumaron a la persecución del vehículo el cual circulaba en tramos en sentido contrario poniendo en peligro la vida de los viandantes como la de los propios ocupantes incluso para los propios policías.

Una vez interceptado el vehículo en las afueras de la localidad todos los integrantes emprenden una huida a la carrera en diferentes sentidos, interceptando a dos de ellos a 300 metros del lugar y a un tercero el cual estaba escondido en un chalet abandonado que se encontraba en las inmediaciones, no pudiendo localizar al resto de ocupantes debido a la dificultad  que presentaba el terreno. 

101 móviles robados del Media Markt de Jerez

En el interior del vehículo localizaron un total de 101 teléfonos valorados en 50.642,17€.

Los tres detenidos fueron posteriormente trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial, que decreto el ingreso en prisión de los tres detenidos. Además uno de los detenidos tenia en vigor cuatro búsquedas y detención y un ingreso en prisión.

La investigación continua abierta para determinar si los detenidos son los presuntos responsables de otros hechos delictivos similares perpetrados  en otras ciudades, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Pillan a los ladrones del Media Markt de Jerez con más de 100 móviles de alta gama