jueves. 08.12.2022

Día de las Aves en el Zoo de Jerez: programa completo de actividades

En las actividades colaboran: La Sociedad Gaditana de Historia Natural, Colegio Esclavas de Jerez, Movimiento Scouts Católico de Jerez y a la Asociación "Con Aire de Ilusión"

Día de las aves en el Zoo de Jerez
Día de las aves en el Zoo de Jerez

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera acoge este sábado, día 1 de octubre, a partir de las 10 horas, distintas actividades dirigidas a todos los públicos, para celebrar el Día de las Aves 2022 y participar de esta manera en esta referente conmemoración.

Para ello, el sábado los visitantes al recinto podrán participar, entre otras, en charlas, talleres, y un sorteo donde las protagonistas serán las aves del Zoobotánico.

Zoobotánico
Zoobotánico

“Un año más el Zoo se involucra  con este día, que se celebra el primer fin de semana de octubre, y ha organizado muchas actividades  dirigidas a todos los públicos que hacen  hincapié  en el papel  tan importante que las aves desempeñan  en el medio ambiente", señalaba Rubén Perez.

A través de charlas y talleres "se pondrá de manifiesto en que tanto el cuidado como la protección y la preservación de  las mismas, muchas en extinción, es esencial si queremos continuar disfrutando de la vida tal cual la conocemos”, añadía el delegado de Protección y Bienestar Animal.

En las actividades colaboran: La Sociedad Gaditana de Historia Natural, Colegio Esclavas de Jerez, Movimiento Scouts Católico de Jerez y a la Asociación "Con Aire de Ilusión".

Programa de actividades

  • Las charlas serán a las 11.30, 12.00, 12.30, 13 y 13.30 horas y versarán sobre los flamencos, aves corredoras, aves rapaces, aves exóticas  y también de los  ibis eremitas.
  • Los talleres tendrán lugar de 11 a 14.30 horas, en la Plaza de los Chimpancés y en la Galería de las Rapaces.
  • En el Aula de Educación, a las 13 horas, será la clausura del la Campaña Vencejos 2022.
  • De 10 a 13 horas, se podrá asistir a las distintas proyecciones que se llevará  a cabo sobre el Proyecto Eremita donde el Zoobotánico de Jerez colabora activamente .
  • Además, el público asistente contará con photocall, pintacaras, hinchables, magia a cargo de 'Con Aire de Ilusión' y un sorteo, donde también las aves serán las protagonistas.

Día de las Aves en el Zoo de Jerez: programa completo de actividades