domingo. 26.06.2022

Dicen a Mamen Sánchez que antes de negociar convenios pague lo que debe

Empleados municipales de Jerez de la Frontera continúan en pie de guerra contra la gestión de Mamen Sánchez y su equipo de Gobierno del PSOE

Trabajadores del Ayuntamiento de Jerez estallan ante el comunicado remitido por el área de Recursos Humanos del consistorio jerezano que dirige Laura Álvarez, escudera política de Mamen Sánchez en el PSOE de la ciudad. El Comité de Empresa califica de intento burdo de manipular a la plantilla.

Asimismo, los representantes de los trabajadores municipales en Jerez transmiten en una nota de prensa que Mamen Sánchez no debe preocuparse por la representatividad de los trabajadores laborales: "Estamos más unidos que nunca para pelear por un convenio mejor para todos".

Nota del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jerez

Aún deben la Paga Extra de 2012

Antes que nada nos gustaría comentarle al gobierno que es interesante antes de negociar pagar lo que se debe y nos deben una parte de la paga extra del 2012 y no nos han pagado ni el incremento retributivo del 0,9 que marca la Ley de Presupuestos Generales para el año 2021.

Porque si no tienen ni para pagarnos el resto de paga extra del 2012 acaba y vámonos.

Recursos Humanos recuerda a la plantilla que la negociación del Convenio esta parada

Ninguno de los representantes sindicales integrantes de los sindicatos ATMJ, CCOO, CGT, CSIF y UGT asiste a las mesas.

Debería darse cuenta Recursos Humanos que esta circunstancia es histórica en el Ayuntamiento “la unión de todos los sindicatos a la hora de reconocer como  vergonzosas las propuestas del Ayuntamiento  a la plantilla de laborales.”

Propuestas vergonzosas acompañadas de una permanente desprecio municipal a la hora de cumplir con sus obligaciones legales de información a los representantes de los trabajadores y de transparencia PARA NEGOCIAR.

Así es obligación facilitarnos la masa laboral del Ayuntamiento como primer paso a la hora de sentarse a negociar además de claro está , retribuciones desglosadas por conceptos de todos los empleados municipales , relación de los puestos de trabajo con el detalle de las personas que los ocupan y forma de provisión de  dichos puestos, horas extras trabajadas, acuerdos tomados en junta de gobierno sobre temas que afecten al personal, traslados de personas a edificios etc. etc. que brillan por su ausencia.

Los trabajadores estamos hartos de solo servir de excusa para que algunas integrantes de la mesa cobren productividad por asesorar en el marco del Convenio con el objetivo de que sigamos perdiendo derechos. ¿no sería lógico que como primer paso y gesto de buena voluntad pagarnos lo que nos deben?

Lo triste es que para aprovechar el tiempo los sindicatos ATMJ, CCOO, CGT, CSIF y UGT en vez de acudir a la mesa que convoca el Ayuntamiento, a la misma hora preferimos reunirnos en el seno del Comité para trabajar en aquellas medidas de fuerza  que creemos obligaran al Ayuntamiento a darse cuenta que con acoso sindical y amenazas  no van a callarnos en la lucha por conseguir un Buen Convenio para todos.

Recursos Humanos parece que no le gusta que defendamos a una delegada sindical

Pues sí, si la vamos a defender porque es trabajadora municipal al igual que su compañero y la metemos en el mismo saco porque son del saco de los trabajadores laborales municipales, que como a otros muchos se les castiga por defender opiniones críticas a las del Gobierno Municipal de Mamen Sánchez.

Tenemos que recordar al gobierno Municipal o a Recursos humanos que parece que hace suyo este mensaje, que los únicos expedientes disciplinarios que se abren en este Ayuntamiento siempre van precedidos de denuncias a Fiscalía por parte del sindicato al que pertenecen por la gestión de personal así en el Asilo San José, o bien en el Ayuntamiento y nosotros ya no creemos en las casualidades.

Y si, si mantenemos, al igual que en el juicio de Gürtel se mantuvo por ciertos empleados municipales, que en este Ayuntamiento compañeros usen contraseñas de otros compañeros, es más quizás podamos defender y demostrar que “determinadas personas” puedan utilizar ordenadores que no son los suyos.

Dicen a Mamen Sánchez que antes de negociar convenios pague lo que debe