martes. 16.08.2022

Diputación destina 1,6 millones de euros para renovar espacios públicos en Jerez

Con esta apuesta se verán beneficiados algunas infraestructuras de Jerez como el entorno del Estadio Municipal de Chapín, el Parque Williams, así como diferentes equipamientos de la barriada de San Ginés
Vallado del entorno de Chapín

Juan Carlos Ruiz Boix, recientemente nombrado presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, ha aprobado una inversión de 1,6 millones de euros que se destinarán para realizar mejoras en diferentes espacios públicos de Jerez de la Frontera. 

Con esta apuesta se verán beneficiados algunas infraestructuras de Jerez como el entorno del Estadio Municipal de Chapín, el Parque Williams, así como diferentes equipamientos de la barriada de San Ginés, junto a otras zonas también necesitadas de la ciudad.

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez
Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer esta apuesta resaltando que tras la reciente visita de Ruiz Boix a Jerez "le pedimos una serie de compromisos" y que en los próximos meses verán la luz. "En primer lugar, que por primera vez, Diputación llegara a las quince barriadas rurales, incluida Cuartillos convertida en pedanía, con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero también le trasladamos una serie de necesidades para nuestros barrios de Jerez", recordaba.

Apoyo de las administraciones a Jerez

Por último, la regidora ha señalado que "es importante que nos ayuden desde las Administraciones a mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por cumplir el compromiso anunciado en su primera visita institucional al consistorio jerezano. "Hoy en el pleno hemos aprobado una inversión en el municipio para atender las demandas que el Gobierno municipal de Mamen Sánchez nos había trasladado, y en especial con ese medio millón de euros para las barriadas rurales".

Finalmente, el presidente ha reiterado que la inversión se destinará a mejorar las infraestructuras públicas, y sobre todo, "en generar actividades económicas nuevas que generen empleo y se reduzca la tasas de desempleo, que es el objetivo principal que comparte la alcaldesa de Jerez, el Gobierno de Jerez con la Diputación".

Diputación destina 1,6 millones de euros para renovar espacios públicos en Jerez