jueves. 11.08.2022

Los distritos de Jerez disfrutarán de juegos tradicionales 'gigantes' y gymkanas

Los distritos disfrutarán del ciclo familiar dirigido a fomentar el ocio y la convivencia en el espacio urbano

Tablero de parchís
Tablero de parchís

Los diferentes distritos de Jerez de la Frontera disfrutarán durante los próximos meses del ciclo ‘Los Juegos de Siempre en Nuestro Barrio’. Se trata de un programa que se desarrollará de julio a finales del mes de noviembre de 2022 y que combina dos tipos de actividades, por un lado juegos tradicionales en formato gigante y Gymkanas.

Entre los juegos tradicionales de los que se podrá disfrutar destacan la Oca, el Parchís o el Tres en Raya, mientras que las Gymnka ambientadas en temáticas basadas en valores medioambientales. 

Presentación del ciclo ciclo ‘Los Juegos de Siempre en Nuestro Barrio'
Presentación del ciclo ciclo ‘Los Juegos de Siempre en Nuestro Barrio'

Todos los detalles de este programa, impulsado por la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado del Ayuntamiento de Jerez en coordinación con Ganemos Jerez, persiguen que  vecinos y vecinas en los diferentes Distritos de Jerez disfruten en familia de actividades de ocio desde la participación y la convivencia en el entorno urbano de sus barrios.

En Distrito Sur y Oeste Picadueñas, estas actividades se desarrollan con el apoyo de la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, “Intervención en Zonas Desfavorecidas” (ERACIS). 

Distritos existentes en Jerez

Esta semana están previstos juegos tradicionales el jueves 7 de julio, a las 20 horas, en la Plaza El Berza, en San Juan de Dios; y el viernes 8, a las 10 horas, en el parque de San Telmo. Para la semana que viene, hay previstas tres gymkanas, el martes 12, en la plaza José Manuel Lara; el jueves 14 en las pistas deportivas de La Asunción; y el viernes 15 en el parque de San Telmo.

En el caso de los juegos tradicionales, contarán con un formato de tableros de un metro cuadrado, ofreciendo una nueva forma de jugar mucho más atractiva. Están dirigidos a todo tipo de público y serán al aire libre, garantizando la diversión y el entretenimiento mientras se desarrolla la destreza lógico-matemática, la inteligencia lingüística, nociones espaciales, y habilidades sociales, creando un espacio de convivencia vecinal en el entorno del barrio.

El número de sesiones por distritos desde julio hasta noviembre, serán de uno respectivamente en distrito centro, norte, este, y noreste, cuatro en sur y dos en oeste.

En cuanto a las Gymkanas de temática medioambiental, se desarrollarán igualmente al aire libre, ofreciendo a las personas participantes diferentes pruebas a superar. El número de sesiones por distritos desde julio hasta noviembre serán de uno respectivamente en distrito centro, norte, este, y noreste, cuatro en sur y dos en oeste.

Los distritos de Jerez disfrutarán de juegos tradicionales 'gigantes' y gymkanas