miércoles 25/5/22

Dos conductores y una copiloto detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Las detenciones tuvieron lugar en Jerez dentro de la campaña de controles preventivos de seguridad vial

Dentro del control preventivo de alcoholemia situado en la Avenida de Méjico, fue requerido de manera aleatoria el conductor del un turismo que resultó ser M.A.J.G.; que arrojó un resultado por encima de la tasa de alcohol permitida por lo que se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de guardia de la Policía Local para su remisión al Juzgado de guardia correspondiente.

En este mismo control fue requerido de manera aleatoria el conductor del un turismo que resultó ser M.F.S.; quien tras ser identificado debidamente se comprobó que este carecía de cualquier permiso de conducción;  por lo que se le leyeron sus derechos inmediatamente, manera comprensible como presunto autor de un delito contra seguridad vial.

La propietaria del turismo que viajaba como copiloto resultó ser L.M.F., a la que se le informó igualmente que estaba investigada por un presunto delito contra la seguridad vial, como cooperadora necesaria en el mismo.

En otro orden de cosas, una unidad de la Policía Local que realizaba un control de vigilancia en la estación de autobuses observó a un individuo en actitud sospechosa, por lo que tras proceder a su identificación, resultó ser E.J.M.C. Tras un cacheo se le encontróuna navaja que le fue intervenida, por lo que se extendió una propuesta de sanción a la Subdelegación del Gobierno.

Con respecto a los controles establecidos en la zona de movida, este fin de semana se han levantado veintisiete actas a individuos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

También se levantó un acta a un establecimiento comercial por incumplimiento del horario de cierre, y se sorprendió al responsable de un kiosco que vendía tabaco y alcohol. Por otra parte, se levantaron tres actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local ha continuado este fin de semana con los controles contra la venta ilegal. En este sentido, se levantaron dos  actas que dieron lugar a la intervención de la mercancía y sanción de venta ambulante de fruta y verduras para prevenir incidentes en la Salud pública, así como evitar una manifiesta competencia desleal respecto de los comercios circundantes.

Por otra parte, una patrulla de la Policía local fue comisionada para que se dirigiera a un incendio acaecido en el interior de una vivienda de La Granja. Llegados al lugar los agentes comprobaron que el incendio se había producido en la cocina del piso  y aunque este ya había sido ya sofocado el fuego había producido una gran cantidad de humo que obligó a que los tres moradores de la casa tuvieran que ser asistidos en Centro de Salud de la zona. Al lugar también acudieron varias unidades del Servicio de Extinción de Incendios que aseguraron el lugar y comprobaron que ya no existía ningún riesgo para las personas.

Así mismo, la Policía Local ha sido requerida en doce ocasiones para realizar servicios humanitarios de distinta índole. Los funcionarios policiales localizaron a un menor extranjero que se hallaba desorientado en la calle Ventura Núñez, y fue devuelto al centro de acogida donde quedó al cuidado de la responsable del mismo. También se rescató a una madre con su hijo que se habían quedado encerrados en un baño, y se atendió a dos personas que se hallaban tiradas en la vía pública.

Dos conductores y una copiloto detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial
Comentarios