domingo. 25.09.2022

Dos encapuchados en Jerez fuerzan cerraduras en coches y una furgoneta: Así actuaban

Un agente franco de servicio observó a uno de los jóvenes encapuchado manipulando una cerradura de un vehículo en plena calle
Un joven forzando una cerradura
Un joven forzando una cerradura

A primera hora de la mañana, dos jóvenes encapuchados en Jerez de la Frontera se han dedicado a forzar cerraduras de varios coches y una furgoneta en plena vía pública, siendo identificados por un agente de la Policía Nacional de servicio mientras regresaba a casa que logró avisar a tiempo al grupo de radio patrullas.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de agosto a las 07:15 horas en un punto de Jerez que no ha trascendido después de que los detenidos se encontraran forzando la cerradura de un vehículo cuando fue observado por el policía. A los pocos minutos, el resto de indicativos se personaron en lugar de los hechos donde fueron sorprendidos en el interior de una furgoneta. 

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Los dos jóvenes se encontraban manipulando el contacto del vehículo, por lo que estos al percatarse de la presencia policial, les empujaron violentamente y emprendieron una veloz huida los cuales fueron interceptados inmediatamente.

Un cuchillo y una navaja intervenidas

El policía que se encontraba fuera de servicio colaboró con los agentes de la Policía Nacional actuantes en la detención debido a la resistencia que ofrecieron. Por su parte, una vez reducidos entre sus vestimentas intervinieron un cuchillo con una hoja de 10 centímetros de largo y una navaja de unos 10 centímetro de largo.

En las inmediaciones del lugar de los hechos los agentes localizaron tras una requisa, tres coches y una furgoneta con síntomas de forzamiento y daños en las cerraduras, puertas y su interior a la vez que recuperaron objetos que en encontraban en los vehículos y que portaban los detenidos entre sus prendas tales como: carteras de piel, llaves, varias gafas de sol y cargadores de teléfonos.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de atentado a agente de la autoridad siendo posteriormente trasladados a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

Dos encapuchados en Jerez fuerzan cerraduras en coches y una furgoneta: Así actuaban