jueves 26/5/22

Dos 'magrebíes' agreden a puñetazos a una pareja en Jerez

Intentan robarles con intimidación en pleno Viernes Santo mientras aún procesionaban hermandades por el centro de la ciudad

El suceso ha tenido lugar a las 6 de la mañana del pasado Viernes Santo en la Plaza Vargas, en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera.

En el momento de los hechos aún se encontraban procesionando algunas hermandades por la Plaza de la Asunción. Según manifiestan testigos a elMIRA.es, oyeron un fuerte griterío de bastantes personas que alertaban a los agentes de Policía Local, quienes formaban parte de dispositivo de Semana Santa, de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la Plaza Vargas.

Al llegar la Policía Local comprobaron que cuatro individuos estaban en plena pelea, mientras varias mujeres estaban gritando en los alrededores.

Los agentes procedieron a separar, identificar a las partes e intentar esclarecer los hechos. Según ha podido saber elMIRA.es, dos individuos implicados en la pelea, de origen magrebí, estaban atracando a otros dos varones, y estos últimos se estaban defendiendo.

Al parecer uno de los presuntos agresores le propinó un puñetazo con intención de robar a un vecino de Jerez. Los agredidos intentaron defenderse ante tales hechos.

Tras corroborarlo con testigos de la zona, los agentes de Policía Local procedieron a la detención de los dos presuntos delincuentes, ambos de origen magrebí, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la Plaza del Arroyo, donde fueron puestos a disposición judicial.

El incidente, del que ha tenido conocimiento MIRA Jerez, causó gran alarma entre el público asistente. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, y la detención inmediata de los dos individuos, evitó que la agresión fuera a mayores.

Dos 'magrebíes' agreden a puñetazos a una pareja en Jerez