domingo 29/5/22

Dos policías locales heridos tras ser agredidos por sorpresa en Jerez

Los agentes se encontraban identificando a varias personas que habían participado en una pelea cuando fueron atacados

La falta de coches patrulla ha provocado que no pudieran acudir a tiempo más unidades tras avisar del ataque

El incidente ha tenido lugar a las 21:30 horas de la noche del sábado en la calle San Marino, junto al Centro Comercial Carrefour Norte y la avenida Europa, en Jerez de la Frontera.

Calle San Marino

Una pareja de agentes ha acudido al aviso de una reyerta entre dos grupos, uno compuesto por una pareja de hombres y el otro por cuatro. A la hora de identificar a una de las partes implicadas, fueron atacados por sorpresa con gran violencia, según testigos, viviéndose momentos de gran peligrosidad para los policías locales.

La unidad de apoyo a los agentes que estaban siendo agredidos tardó en llegar debido a la grave carencia de medios para desplazarse que sufre este cuerpo policial, contando con un vehículo, según ha podido saber este medio, puesto que el otro disponible estaba ocupado en un dispositivo fijo para controlar que no se realicen carreras ilegales en zona sur de la ciudad.

Cuando llegó otra unidad los policías encontraron a sus compañeros tirados en el suelo. Los agentes han sufrido golpes y contusiones tanto en el rostro como en el cuerpo, encontrándose uno de ellos más grave con una posible fractura de costilla.

Ambos se encuentran en el área de urgencias del Hospital del SAS en el momento de la realización de esta noticia, uno para ser atendido y otro requiriendo mayor asistencia y realización de pruebas diagnósticas.

Los agresores han sido detenidos, enfrentándose ahora a un delito de atentado a agentes de la autoridad sumados a un delito de lesiones. El domingo serán puestos a disposición judicial, quien determinará su puesta en libertad con cargos o el ingreso en prisión.

La evidente carencia de medios móviles, concretamente de vehículos radio-patrullas, de la Policía Local podría haber acabado en tragedia. Según información a este medio, muchos agentes en cada turno tienen que desplazarse a pie siendo imposible atender a todas las llamadas a tiempo y con seguridad.

Dos policías locales heridos tras ser agredidos por sorpresa en Jerez
Comentarios