jueves. 18.08.2022

Dura y repentina pérdida en Jerez: Muere Pedro García, secretario de la Federación Solidaridad

Uno de sus últimos trabajos estuvo relacionado con la nueva ordenanza de veladores de Jerez, para la cual mantuvo diferentes reuniones con vecinos y responsables de la hostelería

Pedro García, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad
Pedro García, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad

Jerez de la Frontera ha despedido de forma repentina a Pedro García, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, una persona que ha trabajado siempre en busca de una mejora para la sociedad y que deja un gran vacío en la ciudad. Desde finales de año tuvo que sustituir a Sebastián Peña, que moría tras no recuperarse de las secuelas después de sufrir un accidente de tráfico y siempre ha velado por los intereses y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Las causas de su fallecimiento no han trascendido pero desde última hora de la tarde del lunes 1 de agosto, las muestras de cariño hacia la familia y seres queridos han sido innumerables. 

Pedro García con María José García-Pelayo
Pedro García con María José García-Pelayo

Uno de sus últimos trabajos estuvo relacionado con la nueva ordenanza de veladores de Jerez, para la cual mantuvo diferentes reuniones con vecinos y responsables de la hostelería.

Condolencias por la muerte de Pedro García en Jerez

Desde el consistorio jerezano han expresado "su más sentido pesar a la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad por el fallecimiento de su secretario, Pedro García, que siempre será recordado por su gran labor en el colectivo vecinal. Todo nuestro cariño a familiares y amigos".

Desde el PP se muestran "conmocionados por el repentino fallecimiento de Pedro García, secretario de Solidaridad. Incansable en su trabajo por y para los vecinos de Jerez. Descanse en paz. Un abrazo muy grande a su familia y a sus compañeros de la Federación de AVV Solidaridad".

En la misma línea, María José García-Pelayo (PP) señalaba que "Pedro ha sido un infatigable defensor de la participación ciudadana y un luchador por las mejoras para los vecinos de Jerez desde sus distintas responsabilidades en Solidaridad. Nos deja aún joven".

También Adrián D. Bezares, responsable de Comunicación de la Policía Nacional lamentaba su fallecimiento: "Me parece mentira que hace solo 15 días estábamos reunidos para mejorar la seguridad de los barrios y de repente te hayas ido. Pero tu persona y tu compromiso con tus vecinos nunca serán olvidados".

Dura y repentina pérdida en Jerez: Muere Pedro García, secretario de la Federación...