martes 17/5/22

El Ayuntamiento remite a Tesla Motors la intención de ofrecerle venirse a Jerez

Manifiestan la disposición para mantener un encuentro a favor de su instalación en la ciudad

El objetivo es elaborar un proyecto con el tejido empresarial y social para poner en valor las ventajas de Jerez y convertirse en sede de la planta en Europa de esta compañía

 La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, que se ha celebrado en el Ayuntamiento. En esta sesión plenaria, se ha aprobado una declaración institucional a favor de la instalación de Tesla Motors en la ciudad.

Esta compañía contempla dentro de sus planes de crecimiento la puesta en marcha de una fábrica en Europa, que se sume a la que funciona en Nevada, tras el lanzamiento de su nuevo modelo Model 3, con 500.000 unidades previstas para el año 2020.

En este sentido, cabe destacar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya se ha puesto en contacto por escrito con Tesla Motors manifestándole el interés del Consistorio por que la ciudad pueda acoger su nueva factoría.

En este escrito, la regidora pone de manifiesto la disposición del Gobierno municipal para mantener un encuentro con la empresa en el que conocer sus necesidades y exponerle las características que hacen de Jerez un emplazamiento de primer orden para convertirse en sede de su factoría en Europa.

La declaración institucional aprobada hoy en sesión plenaria plantea iniciar “los contactos con otras administraciones, con el sector empresarial, Universidad y agentes sociales con el objeto de conseguir su apoyo para la elaboración de un proyecto serio, atractivo, fiable y con garantías con el que pujar, para que este gran proyecto industrial se instale en nuestra ciudad de Jerez, así como la necesaria implicación de la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.

Con la declaración aprobada hoy, la Corporación jerezana destaca que “la creación de empleo e inversiones para nuestra ciudad son la clave para salir de la situación económica actual, y consideramos que la instalación de una fábrica de estas características en nuestra ciudad supondría todo un revulsivo económico y un gran aliciente para atraer a futuros inversores, por lo que deberíamos poner todo nuestro potencial y todas las herramientas en nuestro poder para que, al menos, podamos intentar que esta mega fábrica considere la posibilidad de instalar su fábrica en Jerez”.

En el documento firmado por todos los grupos, se destaca la ubicación del municipio, “en un enclave óptimo de la provincia de Cádiz por su emplazamiento estratégico, accesibilidad y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa”, así como su disponibilidad de suelo industrial.

A ello se suma que “es conocida a nivel mundial por su Circuito de velocidad que, junto al futuro Centro Tecnológico del Motor, puede ser otra ventaja competitiva a ofrecer para que este proyecto industrial se realice en nuestra ciudad y con el valor añadido de que somos una de las ciudades con mayor número de horas de sol a nivel europeo, aspecto a resaltar puesto que como es bien sabido, este tipo de empresas trabajan y apuestan definitivamente por las energías limpias”.

El Ayuntamiento remite a Tesla Motors la intención de ofrecerle venirse a Jerez
Comentarios