lunes 23/5/22

El Centro de Mayores de San Benito al fin tendrá su proyecto de reforma

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el trámite previo a la adjudicación de las obras por un importe de 82.266 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación y el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Xima Arquitectura y Urbanismo SL, como paso previo a la adjudicación definitiva de las obras de reforma del centro de Mayores de San Benito, situado en la calle Doctor Fleming.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea mediante fondos EDUSI (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020),  y el importe asciende a 82.266 euros. Como ha explicado la delegada de Acción Social y el Mayor, Carmen Collado, estas obras, que se adjudicarán en breves fechas, tienen como objeto “adaptar estas instalaciones a las necesidades asistenciales existentes hoy en día con idea de prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios del centro”.

El proyecto va destinado a ampliar la superficie útil de los espacios existentes en el citado centro de mayores mediante la incorporación del porche al interior de la edificación, con lo que se consigue aumentar la superficie actual de las salas polivalentes 1 y 2.

Asimismo, el proyecto prevé también la construcción de un nuevo núcleo de aseos, con el objetivo de mejorar la funcionalidad interna del centro así como sus prestaciones.

Además, la actuación contempla una serie de intervenciones destinadas a actualizar la normativa vigente en materia de accesibilidad, protección contra incendios, electricidad, climatización y ventilación.

El Centro de Mayores de San Benito al fin tendrá su proyecto de reforma