lunes. 08.08.2022

El ciclo ‘Amores que no matan’ continúa con un micro-teatro en el Campus

Igualdad invita a reflexionar sobre la violencia a través de las redes con Salamandra Teatro

El ciclo ‘Amores que no matan’ continúa con un micro-teatro en el Campus

Igualdad invita a reflexionar sobre la violencia a través de las redes con Salamandra Teatro

El Área de Igualdad y Salud tiene en marcha la Campaña Municipal San Valentín en #Buentrato 2019, que este año incluye además el ciclo ‘Amores que no matan’. Dentro de este ciclo, este jueves, día 21 de marzo, se celebrará una nueva actividad dirigida a la prevención de la violencia de género y el mal uso de las redes y nuevas tecnologías. Se trata del Micro Teatro Foro ‘Ciclos’, a cargo de Salamandra Teatro, que se celebrará, a las 18 horas, en la Biblioteca del Campus.

Las inscripciones en esta actividad pueden realizarse de forma gratuita a través del email cam.sygenero@aytojerez.es .

Este teatro foro invita a las personas participantes a reflexionar en conflictos cotidianos, relacionados con el control, los celos, y el abuso moral en la pareja, mediante el mal uso de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales.

Salamandra Teatro ofrecerá previamente una dinámica grupal para dar cabida al debate y a la participación. Cada participante tendrá ocasión de actuar también y poner en escena formas de romper con este ciclo, así como formas de construir relaciones sanas. Las actividades están tratadas desde el cuidado al grupo y el humor.

Con este taller, se pone el foco en formas sutiles de control en las que se forjan los micromachismos con el objetivo de prevenir la violencia en la pareja, revirtiendo el proceso. El objetivo es mostrar con claridad los ciclos de la violencia, de forma que sea más fácil detectarla, afrontarla y prevenirla.

El ciclo ‘Amores que no matan’ incluye el taller vivencial ‘Los buenos tratos en las relaciones afectivas’, que comienza hoy lunes, a partir de las 18 horas, en la sala de exposiciones del Campus. Este taller continuará sus sesiones el 25 de marzo y 1 de abril.

La Campaña Municipal San Valentín en #Buentrato 2019 ofrece la semana que viene la exposición ‘Corporalidades disidentes y amor propio’, que podrá visitarse en la Sala Paúl hasta el 12 de abril.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destaca que “la educación y la reflexión son las mejores herramientas para prevenir la violencia de género, y por ello trabajamos tanto en los centros educativos como con el público joven en esa construcción de modelos sanos y positivos, para que tengan herramientas para reconocer y evitar relaciones de control y posesión y rechazar cualquier tipo de violencia de género”.

El ciclo ‘Amores que no matan’ continúa con un micro-teatro en el Campus