sábado. 20.04.2024
Piscina Municipal Manuel Mestre

El contrato de concesión impide al Ayuntamiento abrir la Piscina 'Manuel Mestre'

La concesionaria ha comunicado su voluntad de resolver "de mutuo acuerdo" el contrato de concesión

El Ayuntamiento, ante la incertidumbre suscitada a raíz del anuncio público realizado la semana pasada por la concesionaria de la Piscina ‘Manuel Mestre’ de su intención de cerrar tal instalación al público, ha emitido un comunicado en el que explica que tras una última reunión mantenida con los responsables de la misma han mostrado su voluntad de resolver el contrato "de mutuo acuerdo".

En tal encuentro el Ayuntamiento instó a la concesionaria a que presentara un escrito por Registro Municipal solicitando tal resolución, de mutuo acuerdo, de su contrato de concesión. Este escrito fue presentado el lunes 29 de abril.

Entre tanto, los responsables de la concesionaria han decidido cerrar la Piscina ‘Manuel Mestre’ este martes, día 30, y manteniendo la posesión de la instalación hasta que se resuelva la concesión, lo que supone que el Ayuntamiento no podrá acceder a la misma. Así, cualquier desperfecto o incidencia que pudiera producirse en la instalación desde el cierre hasta que se resuelva el contrato de concesión correrá por cuenta de la concesionaria.

No obstante, aunque exista mutuo acuerdo para resolver la concesión, hay que analizar y cuantificar las responsabilidades de la concesionaria, que accedió a la gestión de la Piscina ‘Manuel Mestre’ en julio de 2012.

El contrato de concesión impide al Ayuntamiento abrir la Piscina 'Manuel Mestre'