viernes. 26.04.2024
Gallo Azul

El Gallo Azul, con licencia para 'volver a nacer'

La Comisión de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente sobre la propuesta de reforma del edificio del mítico establecimiento jerezano

La Comisión de Patrimonio Histórico de Jerez ha informado favorablemente sobre la propuesta de reforma del edificio de El Gallo Azul, que lleva meses inactivo debido precisamente a la espera en la licencia de obra.

Estas reformas contemplan la ampliación del establecimiento con los dos últimos pisos de la finca colindante, así como la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor, entre otras actuaciones.

El edificio de El Gallo Azul es uno de los puntos más emblemáticos del centro histórico de Jerez, dado su ubicación y su estructura arquitectónica inconfundible para cualquier jerezano. Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad desde su construcción en 1928.

Junto al edificio de El Gallo Azulo, la Comisión de Patrimonio Histórico También se ha informado de otros asuntos, entre los que figura la rehabilitación de una vivienda catalogada de la calle Bizcocheros para destinarla a cinco apartamientos turísticos,  tres de los cuales irán ubicados en planta baja y otros dos en planta primera; y la reforma de una oficina bancaria situada de la calle Larga, para dotarla de una nueva imagen y una nueva forma de funcionamiento; o la construcción de una vivienda unifamiliar en un solar de la calle Caracuel.

El Gallo Azul, con licencia para 'volver a nacer'