sábado. 13.08.2022

El increíble mural homenaje a Andalucía que ya luce en Jerez

El artista 'Décima' ha realizado un bonito 'graffiti' con motivo del día 28 de febrero en Jerez de la Frontera

El próximo domingo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los andaluces, que ondean la bandera del orgullo de su acento, su tierra y sus costumbres. Así, Jerez de la Frontera ha querido rendir homenaje a Andalucía de una forma muy particular.

Desde este viernes 26 de febrero, Jerez de la Frontera luce un nuevo mural que combina las costumbres jerezanas con el orgullo andaluz. En dicho mural, dibujado en forma de graffiti, se puede leer: "Es hora de levantaros por una Andalucía libre".

El citado graffiti "andalucista" ha sido encargado por la formación política de Adelante Jerez y ha sido realizado por el artista @decimapns. Según informan desde el partido, "este encargo se originó desde la asamblea jerezana de #AndaluciaNoSeRinde y para ello, se le encomendó al artista "Decima". Con motivo del 28F".

Si bien, se trata de un muro público, que cuenta con todos los permisos oportunos por parte del Ayuntamiento de Jerez para lucir desde este viernes 26 de febrero este 'graffiti' andalucista.

Nueve de cada diez andaluces se sienten orgullosos de serlo

Nueve de cada diez andaluces se declaran orgullosos de serlo y se identifican con su acento y con símbolos de la autonomía como la bandera de Andalucía, según un estudio demoscópico realizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía el próximo domingo 28 de febrero.

Graffiti Andalucía Jerez

El estudio, que analiza cuestiones relacionadas con la identidad de Andalucía, el sentimiento de pertenencia a la tierra o el grado de autonomía alcanzado; fue realizado entre el 8 y el 11 de febrero a una muestra de 800 personas mayores de edad residentes en Andalucía, según informa el propio Centra en un comunicado.

El informe refleja un alto grado de identificación de los andaluces hacia elementos relacionados con la identidad andaluza y el hecho de «ser andaluz»; así como la identificación de los andaluces con los símbolos de España.

El increíble mural homenaje a Andalucía que ya luce en Jerez