jueves. 28.03.2024

El local donde agredieron a un policía en Jerez no tenía licencia de terraza

Los agentes han trasladado un expediente sancionador a la Delegación de Urbanismo ante tales hechos

El pasado lunes, coincidiendo con la entrada de gran parte del país en la Fase 1 de la desescalada, muchos bares y establecimientos volvieron a abrir sus puertas, aunque eso sí, con limitaciones de aforo y debiendo respetar siempre las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Sin embargo, no todos cumplieron con las medidas y protocolos establecidos como fue el caso ocurrido en un establecimiento en la Plaza Plateros.

Allí, la clientela superaba el aforo máximo permitido en la terraza y no se respetaba el distanciamiento recomendado, provocando que hasta el lugar se personara la Policía Local.

Los propios agentes, al indicar a los responsables del establecimiento que no se cumplían con los protocolos, fueron agredidos por un cliente, que posteriormente fue detenido.

Asimismo, este jueves se ha dado a conocer que el propio establecimiento carecía de licencia de terraza, motivo por el cuál se procedió el pasado lunes al cierre del local y se ha trasladado el consiguiente expediente sancionador a Urbanismo.

El local donde agredieron a un policía en Jerez no tenía licencia de terraza