lunes. 08.08.2022

El PP pide de nuevo la puesta en marcha de talleres de idiomas para jóvenes

Jaime Espinar exige al Gobierno de Mamen Sánchez que cumpla con el mandato del Pleno Municipal

El PP pide de nuevo la puesta en marcha de talleres de idiomas para jóvenes

Jaime Espinar exige al Gobierno de Mamen Sánchez que cumpla con el mandato del Pleno Municipal

  • La puesta en marcha de estos cursos se aprobó en julio de 2015 por unanimidad a iniciativa del Grupo Popular
  • El Grupo Municipal interpelará al Gobierno del PSOE sobre este aspecto, con el objetivo de que los talleres de idiomas sean por fin una realidad.

Desde el Partido Popular llevará al próximo Pleno Municipal una interpelación para preguntar al Gobierno de Mamen Sánchez “cuáles han sido los motivos por los que no se han puesto en marcha los talleres de idiomas para jóvenes de entre 14 y 35 años aprobados por el Pleno de julio del año 2015”.

El responsable de Juventud del PP local y presidente de NNGG, Jaime Espinar,  explica que esta iniciativa partió hace año y medio del Partido Popular y contó con el apoyo de todos los grupos que conforman el Pleno de la Ciudad, por lo tanto, lo que le pedimos, nuevamente, al Gobierno local, es que cumpla con el mandato del Pleno y ponga en marcha de una vez los talleres de idiomas para los jóvenes jerezanos”.

Espinar ha destacado, que “los idiomas son hoy en día una herramienta de formación básica e indispensable entre la población joven. El conocimiento de idiomas  aumenta las oportunidades para el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo y son importantes para la mejora de la situación laboral”.

“Es por ello - continúa- por lo que desde el Gobierno de María José García-Pelayo se apostó por la oferta, desde el Ayuntamiento de Jerez, de cursos de idiomas subvencionados y de calidad; comenzándose a ofertar, en la Sala Paul, recibiendo una respuesta más que positiva por parte de los jóvenes de la ciudad, puesto que también es una alternativa estupenda al tiempo de ocio, además de una herramienta importante para lograr el acceso al empleo de nuestros jóvenes”.

El dirigente popular señala, que el Gobierno de Mamen Sánchez dejó de ofertar dichos cursos y por ese motivo, en julio de 2015, se llevó al Pleno Municipal una moción para “instar a la Tenencia de Alcaldía de Empleo. Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez a poner en marcha los talleres de idiomas para jóvenes entre 14 y 35 años que se ofertaban desde el Ayuntamiento de Jerez, moción que recibió el apoyo unánime del Pleno de la ciudad”.

Jaime Espinar concluye recalcando, que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y por ese motivos, nuevamente volveremos a llevar al Pleno Municipal, la puesta en marcha de estos cursos, que creemos importantes para los jóvenes jerezanos”.

El PP pide de nuevo la puesta en marcha de talleres de idiomas para jóvenes
Comentarios