lunes. 08.08.2022

El PP pide explicaciones a la Junta de Andalucía por el Proyecto de la Ronda Sur

Tras su adjudicación en el 2008 por 1,5 millones de euros parece que “se ha perdido en el limbo”
El Partido Popular reclama la ejecución de la Ronda Sur de Jerez
El Partido Popular reclama la ejecución de la Ronda Sur de Jerez

El PP pide explicaciones a la Junta de Andalucía por el Proyecto de la Ronda Sur

Tras su adjudicación en el 2008 por 1,5 millones de euros parece que “se ha perdido en el limbo”

  • El Partido Popular interpelará al Consejero de Fomento en la próxima Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía para que explique “qué ha pasado con ese proyecto que se adjudicó en el año 2008 por 1,5 millones de euros”
  • Los populares lamentan que “Izquierda Unida y el PSOE votaran en el Parlamento en contra de cumplir un compromiso con Jerez que lleva 25 años de retraso”

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, interpelará al Consejero de Fomento en la próxima Comisión de Fomento  y vivienda del Parlamento de Andalucía que se celebrará el miércoles día 8 de marzo para pedir explicaciones del proyecto de la Ronda Sur que se adjudicó en el año 2008 con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros y que parece que “se ha perdido en el limbo”.

El Partido Popular reclama la ejecución de la Ronda Sur de Jerez

El dirigente popular recuerda  que “la Junta se comprometió a ejecutar la Ronda Sur en el año 1995 y 25 años más tarde sólo pretende tener el proyecto redactado mientras que el Ayuntamiento de Jerez y el gobierno de España cumplieron con sus obligaciones del convenio ejecutando la Ronda Este y la Ronda Oeste. Un proyecto que debería estar más que redactado y que se anunció en el año 2008 por 1,5 millones de euros y que incluso se avanzó que la inversión total en esta infraestructura rondaría los 106 millones de euros. Atendiendo a la información facilitada en aquel momento, el proyecto debería haber estado redactado en un plazo de 20 meses y una vez finalizado se iniciaría la ejecución de las obras. Pero diez años después nada se sabe de este proyecto” aclara el dirigente popular.

Lo más sorprendente, continúa Saldaña es que “sin embargo y de forma sorprendente, en la revisión del PISTA 2014-2020 el inicio de las obras de la Ronda Sur se traslada más allá del año 2020 y sólo se contempla con escenario 2020 la ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE DISTRIBUIDOR METROPOLITANO VARIANTE SUR DE JEREZ DE LA FRONTERA, un proyecto que en teoría debería estar redactado desde el año 2009”.

Desde las filas populares vuelven a hacer eco de “la negativa del PSOE e Izquierda Unida a que se cumpla con Jerez después de 25 años de incumplimiento y lamentan que ambas formaciones votaran en contra de que este proyecto se ejecute antes del 2020 porque es de justicia con Jerez y los jerezanos”.

Para finalizar el dirigente popular lamenta que “la diputada de Izquierda Unida del Campo de Gibraltar hable del trazado de la Ronda Sur sin haberse estudiado los 25 años de historia de incumplimientos con Jerez y que sea cómplice del régimen del PSOE. Si se estudia los proyectos, los planes generales de ordenación urbana y los ciclos políticos en Jerez verá que el Partido Popular nunca ha tenido nada que ver en la definición del trazado de la Ronda Sur, un trazado que tuvo el visto bueno de los técnicos y de la propia Junta de Andalucía cuando licitó un proyecto por 1,5 millones de euros. Estamos empezando a pensar que Izquierda Unida quiere tapar algo de su gestión al frente de la Consejería de Fomento en el año 2012 cuando se aliaron con el régimen del PSOE en contra de la voluntad mayoritaria de los andaluces. Decir que Izquierda Unida va a plantear un trazado alternativo es hacerle el juego al PSOE y lanzar una cortina de humo para justificar 25 años de incumplimientos con Jerez”.

El PP pide explicaciones a la Junta de Andalucía por el Proyecto de la Ronda Sur
Comentarios