viernes. 19.04.2024
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa | Imagen de archivo
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa en imagen de archivo

El PP plantea llevar a Mamen Sánchez al juzgado

En la presente legislatura son más de 50 los escritos que aún no han sido contestados por el Gobierno del PSOE, conculcando derechos fundamentales de los concejales

En los tres años de Gobierno de Mamen Sánchez, son más de 50 las peticiones de información realizadas por el PP que el PSOE no ha contestado. Una cifra puesta de manifiesto durante el Pleno por el concejal popular Jaime Espinar y que la propia primera teniente de alcaldesa ha confirmado.

Ante esta flagrante y reiterada conculcación de un derecho fundamental de los concejales como es el del acceso a la información, los populares han anunciado que se plantean llevar a la alcaldesa Mamen Sánchez ante los juzgados.

"Es el último recurso ante el que queremos llegar, pero tras la actitud demostrada en el Pleno por la alcaldesa y su escudera, quizá sea el único que nos quede", ha valorado Jaime Espinar, quien recuerda que se ya se ha presentado denuncia ante el Consejo de Transparencia.

Más de 50 escritos sin respuesta por parte del PSOE de Mamen Sánchez que mucho presume de transparencia pero que no duda en impedir el democrático acceso de los concejales de la oposición a la información que solicitan, un derecho recogido en la Constitución Española, en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley de Transparencia y que recientemente ha salpicado a la vicepresidenta de la Diputación y socia del PSOE.

"No sabemos lo que oculta el PSOE de Mamen Sánchez". La primera que se ha ocultado es ella al no responder en una comparecencia solicitada para ella y que el PP ha pedido informe jurídico que avale si ese comportamiento se ajusta o no al Reglamento Municipal.

El edil popular afirma que el PSOE de Mamen Sánchez no contesta a asuntos de gestión municipal, de las empresas municipales Cirjesa, Comujesa y Emuvijesa. “La ley nos asiste, como también el Defensor del Pueblo y la jurisprudencia y por eso no toleramos este desprecio del PSOE de Mamen Sánchez ante el mayor grupo de concejales de la Corporación”, denuncia Espinar.

Además, Jaime muestra la evidencia de su acusación en el hecho de que la primera teniente de alcaldesa haya dejado claro en el Pleno, y por duplicado, que efectivamente quedan casi el 50% de las solicitudes de información sin contestar.

El problema del PSOE es que está más ocupado en culpar al PP y en atacar a Antonio Saldaña que en gobernar y en cumplir con sus obligaciones. El PSOE no solo no asume la responsabilidad de sus acciones, sino que en el Pleno ha demostrado su nulo interés por facilitar información a la oposición, su negativa a mejorar sus niveles de transparencia y en mentir y engañar a los jerezanos.

El PP plantea llevar a Mamen Sánchez al juzgado