lunes. 08.08.2022

El PP presenta medidas para mejorar la oferta educativa en la Escuela de Arte de Jerez

Piden implantar con carácter definitivo los Estudios Superiores de Diseño, que pase a ser Escuela Superior y se oferten estudios de Máster

El PP presenta medidas para mejorar la oferta educativa en la Escuela de Arte de Jerez

Piden implantar con carácter definitivo los Estudios Superiores de Diseño, que pase a ser Escuela Superior y se oferten estudios de Máster

  • El Concejal Jaime Espinar, lamenta “el poco compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con la Escuela de Arte y la falta de conocimiento de la delegada de Educación sobre la materia, algo quedó en evidencia en el Pleno de Jerez”.

El Partido Popular de Jerez han presentado una batería de iniciativas para mejorar y ampliar la oferta educativa en la Escuela de Arte de Jerez. Los populares presentaron una iniciativa a Pleno para que se implanten de manera definitiva  en la Escuela de Arte jerezana, los Estudios Superiores de Diseño.

El concejal Jaime Espinar explicó en este sentido que “es hora de que se acabe con la incertidumbre que rodea a estos estudios que se ofertan de manera provisional desde el año 2012. Una situación que está produciendo innumerables distorsiones en las distintas comunidades educativas de las escuelas, pues tanto la dirección de los centros como el profesorado y alumnado no pueden saber con antelación suficiente cuál es el futuro inmediato de los estudios que imparten o cursan. Tampoco les permite planificar todas las fases de estos estudios, lo que les causa innumerables problemas que se ven agravados por la escasez de fondos que reciben para llevar a cabo estos estudios”.

Y en ese sentido ha explicado que “es lógico que si llevan varios años impartiendo estudios superiores, la Escuela de Arte de Jerez pase a denominarse Escuela de Arte y Superior de Diseño, recibiendo el tratamiento que le corresponde como tal”.

Relacionado con los Estudios Superiores y la consideración de la Escuela, como Escuela Superior de Diseño, el también presidente de NNGG, ha explicado que “para ayudar a solventar las carencias de estas escuelas que se manifiestan en su etapa superior”, solicitan que “para el curso 2018-2019 se implanten en Jerez los estudios de Máster en Enseñanzas Artísticas y Superiores de Diseño, que hoy en día no se pueden estudiar en ningún centro público, no pudiendo los alumnos completar su formación por esta vía”.

Igualmente, Espinar ha explicado, que “en Jerez, al igual que en el resto de Escuelas de Arte de Andalucía, no se están dando respuestas a las nuevas necesidades educativas y laborales que se están presentando en nuestra comunidad, la conservación y restauración de bienes culturales, cerámica y vidrio  no se pueden cursar con carácter público y sí en centros privados, y es por ello por lo que solicitamos que se establezca la normativa correspondiente y se comiencen a ofertar también en nuestra ciudad este tipo de Enseñanza”.

Estas iniciativas fueron presentadas al Pleno Municipal, donde fueron aprobadas, aunque sin el apoyo ni de PSOE, ni Ciudadanos ni Ganemos, y en ese sentido Jaime Espinar “ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno Municipal y sobre todo la falta de conocimiento de la que ostenta la responsabilidad educativa en la ciudad, la delegada Laura Álvarez, la cual mantuvo una y otra vez que no pueden impartirse Máster en una Escuela de Arte, algo totalmente falso puesto que, en primer lugar es una reclamación propia de las Escuelas de Arte Andaluzas, al existir centros por todo el país que ofertan Máster y porque las Enseñanzas Artísticas Superiores y la calificación de Superior de nuestra Escuela de Arte, abre la vía para que se pueda ampliar la oferta educativa en este sentido, la Señora Álvarez, asombrosamente ha demostrado una falta de conocimiento absoluta, impropia del cargo que ostenta de delegada de Educación”.

El dirigente popular considera que estas propuestas presentadas por el Grupo Popular, “son positivas y justas, y espera que la Junta de Andalucía cumpla con ellas y amplíe y mejore la oferta educativa en nuestra Escuela de Arte”.

El PP presenta medidas para mejorar la oferta educativa en la Escuela de Arte de Jerez
Comentarios