El programa de Medio Rural 'Conoce tus playas' alcanza los 5.000 usuarios
Jesús Alba: “Todos los programas culturales y de ocio han recibido una gran aceptación”
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha dado a conocer los datos de participación de los cinco programas culturales y de ocio que la Delegación de Medio Rural ha organizado en las dieciséis barriadas rurales de Jerez desde el pasado mes de abril hasta el mes agosto, inclusive.
El informe de evaluación destaca por la alta participación registrada en el programa 'Conoce tus playas' donde se constata la asistencia de “unos 5.000 usuarios en las ocho semanas que ha durado esta actividad, una media de 650 personas por semana”. Jesús Alba ha añadido que junto a la elevada participación “en líneas generales todos los programas reciben una nota media de ocho sobre diez, lo que nos indica el alto nivel de aceptación que han recibido”. El delegado ha explicado que los datos del informe de evaluación corresponden a 11 de las 16 barriadas porque “quedan cinco por completar los datos y la valoración”.
El informe recoge también las peticiones que los delegados y delegadas de Alcaldía sugieren para las nuevas ediciones. “Queremos mejorar todo lo que se pueda, para ello es muy importante conocer la opinión que nos trasladan lo delegados y delegadas en la encuesta que hemos distribuido para detallar el informe de evaluación”, ha explicado el responsable de Medio Rural.
La programación cultural de la Delegación Medio Rural arrancó el pasado mes de abril con el programa de Teatro Familiar, que ha contado con la asistencia de 400 personas. Este programa ha recibido una valoración media de notable.
El programa 'Literatura en vivo' de títeres y cuenta cuentos se desarrolló a lo largo del mes de abril y también ha recibido una gran aceptación ya que la asistencia supera las 375 personas, en su mayoría público infantil. Esta iniciativa cultural de 'Literatura en vivo' ha recibido una valoración alta que roza el sobresaliente de media.
El tercer programa ofertado por la Delegación Medio Rural ha sido el de 'Cine creativo'. Se trata de una novedad en la programación centrada en la elaboración de cortos con dispositivos móviles. Más de 130 adolescentes se han interesado por esta iniciativa; la media de aceptación ha sido puntuada como buena.
Cada semana una media de 650 personas han visitado las playas
El programa 'Conoce tus playas' es el que mayor aceptación ha recibido por parte de los vecinos y vecinas de las barriadas rurales de Jerez. “Durante ocho semanas este programa ha tenido casi 5.000 usuarios, una media de 650 personas han visitado semanalmente las playas gracias a este programa municipal”, ha subrayado Jesús Alba.
La Delegación Municipal ha puesto un dispositivo de 75 autobuses, totalmente gratis por primera vez, que han completado dos rutas por todas las barriadas rurales para poder visitar las playas de Cádiz, en general, y en particular las playas de la Caleta, Cortadura, Santa María del Mar, Calas de Roche, Fontanilla y Bolonia. El programa de 'Conoce tus playas' alcanza una nota de media de valoración de sobresaliente.
Otro programa que ha recibido una gran aceptación y que está dirigido a los más pequeños es del actividades acuáticas. El informe de evaluación revela que más de 350 niños y niñas de entre 3 y 12 años han participado semanalmente en este programa que ha superado los 2.250 usuarios. El nivel medio de valoración no baja del sobresaliente.
