lunes 23/5/22

"El PSOE de Mamen Sánchez aprovecha los fondos europeos en la campaña aire puro"

Podemos Jerez critica la actuación del Gobierno Local

Podemos Jerez denuncia que la alcaldesa Mamen Sánchez "aproveche la actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), del Programa Operativo 2014-2020, para hacer una campaña de nombre ‘Aire Puro de Jerez’, regalando semillas de petunias en recipientes metálicos, que al abrirlos germinan". El objetivo es dar a conocer los beneficios que los autobuses adquiridos por el programa EDUSI, propulsados por Gas Natural Comprimido, están reportando a la ciudad en cuanto a beneficio medioambiental y cuyo objetivo es hacer de Jerez una ciudad más sostenible.

La formación sostiene que es un acto que "parece más de precampaña electoral del PSOE, a cargo de unos fondos públicos, los EDUSI, que tienen como finalidad la mejora de movilidad y ambiental de la ciudad, que verdaderamente dar a conocer a la ciudadanía la importancia de cuidar por el medio y no para publicitar a ningún partido político. Máxime cuando el plan EDUSI incluye acciones aún no puestas en marcha mucho más prioritarias que esta".

Carlos Fernández, portavoz de la formación, piensa que "es ridículo hacer una campaña para informar a la ciudadanía de los beneficios que supone el uso de un transporte con energía más limpia, y hacerlo regalando semillas en envases metálicos con sus correspondientes etiquetas, ya que existen muchas otras opciones que pasan por lo natural y la mínima huella contaminante". Continúa, "otra opción sería invertir el coste de esa campaña en rebajar el precio del billete de autobús y así fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía, aminorando aún más la contaminación atmosférica por el menor uso del vehículo privado".

Podemos Jerez  es crítico con el ejecutivo porque "el gobierno municipal se ha mostrado, en la línea del anterior, muy agresivo en la tala y arranque de arbolado. Es mezquino que quieran vendernos su apuesta por un aire limpio con cajitas metálicas de semillas cuando son varias las  barriadas  que han visto cómo su arbolado ha sido talado sin mayores explicaciones".

La formación añade que el gobierno de Mamen Sánchez "no ha realizado apuesta alguna por iniciar un modelo de ciudad consensuado con vecinos y vecinas, que ponga en valor recuperar espacios comunes y recuperar nuestro centro histórico para la vida y no solo para parque temático turístico estacional, con las consecuencias ambientales y de renuncia a una movilidad sostenible que eso supone, con el cierre de comercios de cercanías y la ausencia de habitabilidad".

Fernández exige además que el Gobierno de Mamen Sánchez "haga público el detalle del coste de esta campaña, reclama que se utilicen fondos públicos para acciones concretas a las que van destinadas, y tenga una apuesta decidida para que Jerez sea una ciudad referente en modelo de aire puro pero por actuaciones verdaderamente que conlleven ese fin y no de marketing verde".

"El PSOE de Mamen Sánchez aprovecha los fondos europeos en la campaña aire puro"