lunes 17/1/22

"El PSOE quiere poner un nuevo peaje en la autopista"

Desde el PP aseguran que si el partido socialista sigue en Moncloa habrá que seguir pagando el peaje y, a saber, en cuántas autovías más

"El PSOE quiere poner un nuevo peaje en la autopista"

Desde el PP aseguran que si el partido socialista sigue en Moncloa habrá que seguir pagando el peaje y, a saber, en cuántas autovías más

El ministro de Fomento y número 2 del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado hoy la intención del PSOE de Pedro Sánchez de mantener un peaje en la sombra en la autopista Jerez-Sevilla en un nuevo engaño del PSOE para la ciudad de Jerez y el conjunto de la provincia.

La número 1 del PP al Congreso, María José García-Pelayo, recuerda que el PP aprobó que el peaje de la autopista finalizara el 31 de diciembre de este año y “bajo ningún concepto vamos a permitir que ahora el PSOE quiera poner un peaje encubierto al querer cobrar por el uso de las autovías”.

García-Pelayo insiste en que el PSOE, lejos de eliminar el peaje lo va a mantener y los conductores vamos a tener que seguir pagando. “Pero no solo en el autopista, sino que si el PSOE sigue en el Gobierno, los gaditanos podemos acabar pagando por circular por casi cualquiera de nuestras autovías” tal y como ha anunciado el propio ministro de Fomento y número 2 de Pedro Sánchez.

Por eso, la candidata popular señala que mientras el PP supone un valor seguro para los jerezanos y gaditanos de cumplir su compromiso de que el peaje se acabara al terminar este año, el PSOE representa el engaño de quien coge la pancarta para exigir al PP que eliminara el peaje y, ahora en el Gobierno, no solo no lo elimina, sino que plantea un peaje en la sombra y que se tenga que pagar por usar las autovías, lo cual supone aún más gastos para todos los conductores y un lastre que la provincia de Cádiz no se puede permitir.

Desde el PP aseguran que "el PSOE era muy beligerante contra el peaje de la autopista cuando gobernaba el PP y ahora parece que le ha comido la lengua el gato. Los socialistas han pasado de exigir la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje, a asumir el compromiso del PP y ahora esta promesa del Gobierno de Pedro Sánchez de proponer nuevos peajes incluso en las autovías".

“Los gaditanos pueden confiar en el Partido Popular”, añade la candidata popular, quien señala que “vamos a luchar por que el peaje se elimine y no vamos a consentir que el PSOE juegue de nuevo con Jerez y toda la provincia”.

"El PSOE quiere poner un nuevo peaje en la autopista"