martes. 09.08.2022

El Servicio de Autobuses Urbanos habilita los horarios de verano la próxima semana

La Línea 13 prolongará su itinerario hasta el nuevo 'centro de Salud de Puertas del Sur' y 'centro de Mayores'

El Servicio de Autobuses Urbanos habilita los horarios de verano la próxima semana

La Línea 13 prolongará su itinerario hasta el nuevo 'centro de Salud de Puertas del Sur' y 'centro de Mayores'

El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos habilitará los horarios de verano el próximo lunes día 2 de julio, por lo que se colocarán las nuevas horas de paso en postes y marquesinas de paradas, siguiendo el procedimiento habitual, y se dará difusión en los perfiles de redes sociales y página web de autobuses urbanos.

De igual manera, entrará en vigor la ampliación del itinerario de la Línea 13, "en respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos del Distrito Sur y tras haber estudiado con ellos la manera llevar a cabo esta ampliación de recorrido. Es también una forma de hacer más accesible y atractiva esta línea", ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

José Antonio Díaz ha recordado que "cumplimos así el compromiso adquirido en la Mesa de Movilidad con la Federación 'Solidaridad' y los colectivos vecinales del Distrito Sur que nos hicieron esta petición, lo que evidencia la apuesta del Gobierno local por mejorar en todo lo posible la vida en los barrios de nuestra ciudad, en este caso, mejorando una línea de autobuses urbanos de las más importantes del servicio".

De esta manera la Línea 13 se prolongará hasta el 'Centro de Salud Puertas del Sur', inaugurado a finales del pasado año, y el 'Centro AFA Alzheimer 'LA MERCED', en la avenida de Puertas del Sur, llegando también hasta el 'Centro de Mayores de la Zona Sur' en la calle Alcalde Moreno Mendoza, junto a la Glorieta del Balneario.

Los nuevos horarios serán fijados durante la mañana del día 1

El detalle de la extensión del nuevo itinerario es el siguiente: desde glorieta 1 de Mayo (intersección entre avenida Puertas del Sur, Antonio Chacón y  Ramón y Cajal), la Línea 13 se prolongará hasta Glorieta del Balneario (intersección entre la avenida Blas Infante, avenida Puertas del Sur y avenida de la Libertad), para desde allí continuar hacia la barriada La Constitución, Nueva Cartuja, avenida Solidaridad y Vallesequillo II, con giro a la izquierda hacia el 'Centro de Mayores de la Zona Sur' ubicado en Moreno Mendoza, Glorieta Balneario y nuevamente hacia el 'Centro de Salud Puertas del Sur'.

Los nuevos horarios de los autobuses urbanos correspondientes al 'Verano 2018' serán fijados en postes y marquesinas durante la mañana del domingo día 1 de julio. Mientras tanto, y hasta las 20 horas de ese mismo día, se mantendrá la información sobre las horas de paso del último día del periodo de invierno, tanto en la página web de los autobuses como en los perfiles de Facebook y Twitter.

Para más información, Autobuses Urbanos habilita los teléfonos 956 900 003 - 956 149 837, así como atención personalizada en la Oficina de Atención al Usuario de Calle Corredera n º 27 y Oficina de Atención al Usuario del Centro Social La Granja.

Igualmente, cabe recordar que la página web es www.jerez.es/autobusesurbanos, con @urbanosdejerez como perfil twitter y a través de Facebook en la siguiente dirección: www.facebook.com/urbanos.jerez

El Servicio de Autobuses Urbanos habilita los horarios de verano la próxima semana
Comentarios