domingo 29/5/22

El tanatorio de La Barca, más cerca de convertirse en realidad

La ayuda del GDR al proyecto del tanatorio asciende a 188.000 euros y está condicionada a una cesión de suelo

La delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado la barriada de Majarromaque donde ha explicado a los vecinos los acuerdos de a junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste que hace una semana aprobó un nuevo paquete de ayudas por importe de cerca de 350.000 euros en tres de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local 2020.

La responsable de Medio Rural señaló que entre las ayudas aprobadas se encuentra el proyecto del tanatorio comarcal de La Barca. “Un proyecto que siempre hemos defendido y del que nos alegramos”. La ayuda del GDR al proyecto del tanatorio asciende a 188.000 euros y está condicionada a una cesión de suelo. “Estamos tramitando en el Ayuntamiento de Jerez la cesión de suelo al Ayuntamiento de La Barca. Una cesión que está vinculada al uso que se nos pide, para construir un tanatorio, no para otra cosa”, explicaba la teniente de alcaldesa. La concesión de esta ayuda está sujeta a la aprobación de la Junta de Andalucía.

Carmen Colllado ha incidido en que ni el “Ayuntamiento de Jerez, ni el GDR de la Campiña de Jerez han puesto obstáculos a este proyecto”. Ha recordado que estas ayudas acordadas por la junta directiva, correspondientes a la convocatoria de 2017, se suman a las aprobadas con anterioridad por valor de más de un millón de euros, con lo que el montante total de fondos ya asignados con cargo a las ayudas europeas Leader ronda los 1,5 millones de euros.

El tanatorio de La Barca, más cerca de convertirse en realidad