sábado 21/5/22

El Zoo de Jerez acoge una conferencia sobre Félix Rodríguez de la Fuente

La entrada será libre hasta completar aforo

El naturalista y divulgador científico Carlos Llandres ofrecerá el próximo viernes, día 26 de abril, a las 19.30 horas, una conferencia basada en su libro Contaba Félix que versa sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, el pasado y su legado en la actualidad. La actividad está organizada en colaboración con la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

Carlos Llandres tiene una amplia trayectoria como naturalista y divulgador científico. Destaca su trabajo como director, guionista y realizador de más de 30 producciones audiovisuales por todo el mundo, destacando la activa colaboración que tuvo con Félix Rodríguez de la Fuente en la mítica serie ‘El hombre y la Tierra’.

Rodríguez de la Fuente contribuyó de manera decisiva a la concienciación ecológica en España y su fama traspasó fronteras. El 14 de septiembre de 1972, visitó el Zoobotánico de Jerez acompañado del entonces director Alejandro Maldonado Gordon y dejó su firma en el Libro de Oro, con un pequeño texto en el que dice “el Zoo de Jerez es pionero de los zoos españoles”.

La charla-coloquio tratará, entre otros temas, sobre el significado del libro, sus primeros pasos con Rodríguez de la Fuente, Cousteau, los lobos ibéricos, su aventura en Alaska y la vigencia del mensaje del naturalista en la actualidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Zoo de Jerez acoge una conferencia sobre Félix Rodríguez de la Fuente