viernes. 19.04.2024
Elma Saiz en la nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García
Elma Saiz en la nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García

 A finales del pasado mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, comenzó a operar la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera, situada en la avenida de la Universidad, junto a la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional.

Este nuevo equipamiento ha contado este miércoles con la visita de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, quien ha recorrido las instalaciones acompañada de miembros del PSOE de Jerez. El nuevo edificio acoge a un total de 52 empleados públicos, repartidos entre los 17 adscritos al CAISS, 23 a la Administración de la TGSS y 12 a la URE.

Con un espacio construido de 3.200 metros cuadrados, se podrán atender todas las demandas en relación con las prestaciones gestionadas por el INSS y las competencias propias de la TGSS.

Asimismo, según ha recalcado la ministra para la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz, contar con una oficina como esta "es muy importante" dando servicio actualmente a una población de 250.114 personas, residentes en el propio municipio de Jerez, además de las localidades de Algar, Arcos de la Frontera y San José del Valle.

Durante 2023, la Administración de Jerez realizó 8.865 actuaciones de atención presencial a ciudadanos, con un tiempo medio de espera de 7 minutos y 58 segundos, lo que supuso el 24,80% de las 35.752 actuaciones de atención presencial dispensadas en toda la provincia.

"El cien por cien de las citas se atienden de manera inmediata, donde el 70 por ciento de las citas son presenciales y ya se están triplicando las atenciones con respecto al pasado año. Son más de 36.000 citas", apuntaba.

Nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García
Nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García

21 millones de afiliados a la Seguridad Social

Elma Sainz también se ha referido a los "históricos" datos del paro en España donde por primera vez se han superado los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social: "No hay mejor escudo social que cotizar a la Seguridad Social y fortalecer nuestro sistema público", añadía.

Igualmente ha reseñado que la provincia de Cádiz también se suma al auge que está experimentando Andalucía con un crecimiento del 10 por ciento de afiliaciones previas a la pandemia del Covid-19

Elma Saiz en la nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García
Elma Saiz en la nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez | Cristo García

La de Jerez es la tercera Oficina Integral de la provincia de Cádiz, y se suma a las de Chiclana, en funcionamiento desde 2005, y que abarca el ámbito geográfico de la comarca de La Janda, y a la de Algeciras, abierta en 2011 para los usuarios del Campo de Gibraltar.

Elma Sainz visita la nueva sede de la Seguridad Social en Jerez: "Se están triplicando...