jueves 2/12/21

Emuvijesa aprueba las cuentas de 2017 con un resultado positivo

El Partido Popular ha sido la única abstención de unas cuentas que presentan un resultado de 632.158,65 euros

La Junta General de Emuvijesa ha aprobado en la mañana del jueves 28 de junio por mayoría, con la única abstención del Partido Popular, las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2017, que tuvieron un resultado positivo de 632.158, 65 euros, y que fueron formuladas el pasado mes de marzo por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Como ya indicara la teniente de alcaldesa y vicepresidenta del Consejo de Administración de Emuvijesa, Carmen Collado, en aquella sesión, "las cifras han sido el resultado del trabajo de gestión y la política de ahorro emprendida por la sociedad en los últimos años".

Además destacaban "la puesta en marcha de una serie de medidas adoptadas durante el pasado año que propiciaron y contribuyeron a este resultado positivo". Entre estas medidas figuraban la reducción de cargas financieras o los acuerdos adoptados con entidades bancarias, "que hicieron posible la bajada de tipos de interés, quitas o condonaciones de intereses".

Además, como medidas destacadas del ejercicio del pasado año cabe reseñar la reducción del índice de morosidad, que se situó el pasado año en un 20,28%; la aplicación de reducciones de renta y bonificaciones en algunas promociones; o la disminución en los costes en cuotas de comunidad, reduciendo los servicios innecesarios, la bajada del gasto del mantenimiento de los ascensores en un 15%, aumentando a su vez las coberturas, o el ahorro de un 30% en la prevención de riesgos laborales, entre otras.

En el informe de gestión del pasado ejercicio se incluía también la gestión de ayudas para el pago alquiler otorgadas a 268 familias en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Delegación de Bienestar Social.

Cabe recordar que en el último Consejo de Administración de Emuvijesa se dio a conocer el borrador de la auditoría externa realizada por una empresa especializada, en el que se corroboraba la buena gestión realizada por la sociedad.

Emuvijesa aprueba las cuentas de 2017 con un resultado positivo
Comentarios