sábado. 28.01.2023

Encuentran un cultivo indoor en una casa en Jerez de más de 29 kilos de marihuana

Seis hombres fueron sorprendidos en el interior de la vivienda mientras manipulaban los cogollos de marihuana que habían extraído de las macetas
Plantación de marihuana en Jerez
Plantación de marihuana en Jerez

Un total de seis hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda mientras manipulaban los cogollos de marihuana que habían extraído de las macetas.

Los detenidos, cuyas edades comprenden entre los 27 y 43 años de edad, son acusados de un delito contra la salud pública y tras hallar en una vivienda un cultivo de marihuana tipo indoor en la que se han hallado 29 kilos de marihuana, además de 293 macetas con tallos cortados de esta planta.

Plantación de marihuana en Jerez
Plantación de marihuana en Jerez

En una nota, la Policía Nacional ha indicado que las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento en el mes de noviembre de que en el interior de un domicilio de Jerez podría estar ubicado un cultivo de marihuana.

La vivienda cumplía con los parámetros en este tipo de cultivos, como son altos consumos de energía, cierre de ventanas y puertas de forma estanca para que no se filtre el olor, así como una persona responsable del cultivo a diario para el control exhaustivo de las plantas y la custodia y guarda del cultivo.

Durante la investigación se comprobó que un varón, acompañado de varias personas, extraía de la parte trasera de un vehículo una garrafa de plástico que podría contener fertilizantes utilizados en este tipo de cultivos y que con una llave accedía al interior de la vivienda, en que permanecía unas horas.

Las pesquisas determinaron que el varón acudía a la vivienda a diario y a diferentes horas del día y tras permanecer en el interior varias horas, se marchaba del lugar.

En las diferentes visitas el hombre llegó a introducir varios tiestos de macetas, diferentes sacos de tierra de siembra, así como varios tipos de aparatos de aire acondicionado y ventiladores, todo ello en diferentes días y horas sin llegar a pernoctar en la vivienda.

Registro de la vivienda en Jerez

En el registro de la vivienda los agentes localizaron en el sótano a seis varones, quienes estaban extrayendo los cogollos de las plantas que habían cortado previamente de los maceteros para su posterior secado.

También se intervinieron un total de cinco sacos de marihuana en forma de cogollos con un peso total de 29,260 kilos, 293 macetas con tallos cortados de marihuana, 575 euros en efectivo, siete aparatos de aire acondicionado, 37 lámparas halógenas y un turismo a nombre de uno de los detenidos.

Como resultado del registro en el domicilio seis hombres, de 23 y 47 años y de origen español, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, uno de ellos ha sido acusado de un delito defraudación de fluido electrónico.

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial competente.

Encuentran un cultivo indoor en una casa en Jerez de más de 29 kilos de marihuana