miércoles 19/1/22

Entra en casa de la ex-pareja y dispara en pleno Jerez

El varón, quien está totalmente identificado, ha huido en coche tras cometer la violenta acción

 ACTUALIZACIÓN 

El suceso ha tenido lugar a las 8:30 horas de la mañana del jueves en la Calle Nueva, cerca de la Iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera.

Un individuo ha entrado presuntamente en casa de su ex-pareja, profiriendo amenazas de gravedad y efectuando dos disparos al aire, según manifiestan los propios vecinos a El MIRA: "estábamos llevando a los niños al colegio cuando ha ocurrido todo. Se han escuchado disparos, gritos. No sabíamos donde meternos y donde meter a los niños, han sido momentos de gran tensión".

Tras realizar esta violenta acción, el presunto autor de los hechos ha huido en coche, siendo visto por varios testigos quien han dado detalles del vehículo a las autoridades.

Fuentes cercanas a los afectados han manifestado a elMIRA.es de que la discusión de la ex-pareja habría sido con la actual pareja de la mujer, por lo que podría no estar tratándose como un caso de violencia de género.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local y patrullas de la Policía Nacional, estando ambos cuerpos sobre aviso y en búsqueda del varón huido, perfectamente identificado.

Se desconoce por el momento si se trata de uso de un arma de fuego real o es simulada de fogueo. elMIRA.es ha podido saber que el individuo se encuentra con una orden de alejamiento sobre su ex pareja.

El presunto autor de los disparos se enfrenta a un quebrantamiento de la orden de alejamiento, así como podría incurrir en un delito grave de amenazas.

Entra en casa de la ex-pareja y dispara en pleno Jerez