jueves. 18.08.2022

Entra a robar en una casa en Jerez y se queda dormido en el dormitorio principal

El joven de 19 años fue detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez
Una cama revuelta
Una cama revuelta

Un joven de 19 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera por un presunto delito de allanamiento de morada. El detenido invadió una vivienda unifamiliar, rompiendo el cristal de la puerta de acceso, y se quedó dormido en la cama del dormitorio principal, según ha relatado la Policía Nacional

El domicilio, cuya ubicación no ha trascendido, pertenecía a una familia y era usada por uno de sus miembros como parte de una actividad laboral, a la vez que era habitual que los hijos como los padres pernoctaran en ella.

La Policía Nacional ha abierto una investigación
Un coche de la Policía Nacional | Archivo

Los hechos ocurrieron sobre  las 13:30 horas del día 16, mientras una patrulla de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) fue comisionada por la sala Operativa del 091, para que se dirigieran a una vivienda unifamiliar de la ciudad, donde al parecer un hombre había ocupado una vivienda.

A su llegada encontraron cristales rotos desprendidos en el hall donde se ubica la puerta principal de acceso, lo que suponía un claro indicio de que había sido forzada ya que permitía acceder al pomo interior de la vivienda con facilidad para entrar en la casa.

Una vez dentro, tras realizar una requisa y comprobar que el interior de la vivienda se encontraba revuelto, localizaron en el dormitorio principal a un joven tumbado en la cama durmiendo, manifestando instantes después a los actuantes que había entrando al interior del domicilio simplemente para pernoctar.

Delito de allanamiento de morada en Jerez

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven de 19 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez, en la Avenida de la Universidad, donde ingresó en la zona de calabozos hasta que fue oído por la Autoridad Judicial.

Las intervenciones han sido realizadas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Entra a robar en una casa en Jerez y se queda dormido en el dormitorio principal