miércoles 25/5/22

Entra a robar en una casa de Jerez con toda la familia en su interior

Sucesos Jerez: La sala operativa CIMACC 091 recibió la llamada de unos vecinos alertando que acababan de sufrir un robo en el interior de su domicilio en Jerez
Entra a robar en una casa de Jerez con toda la familia en su interior
Entra a robar en una casa de Jerez con toda la familia en su interior

Sin escrúpulos y sin percatarse de que estaba toda la familia en su interior. Un hombre ha sido sorprendido tras entrar en una casa para robar en Jerez de la Frontera. Trató de huir pero ya fue imposible porque lo cazaron en plena fuga. 

La información a la que ha tenido acceso ELMIRA, relata que agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en una zona residencial ubicada en la parte norte de Jerez ante la llamada de una familia que relataba haber sufrido un robo en el interior de su domicilio cuando se encontraban en su interior todos los miembros de la familia.

Policías nacionales de Jerez se movilizaron para acudir a la casa que estaba siendo objeto del robo
Policías nacionales de Jerez se movilizaron para acudir a la casa que estaba siendo objeto del robo

De forma inmediata se organizó un rápido despliegue policial que, unido a la colaboración del resto de vecinos de la zona, permitieron que los agentes localizaran al autor de los hechos cuando este trataba de huir del lugar con un cuantioso botín

  • Relojes de alta gama
  • Gran cantidad de joyas y piedras preciosas
  • Numerosos objetos de gran valor económico

La familia estaba dentro de la casa

En este sentido, la sala operativa CIMACC 091 recibió la llamada de unos vecinos alertando que acababan de sufrir un robo en el interior de su domicilio en Jerez cuando toda la familia se encontraba desayunando en la parte baja de la vivienda, mientras el ladrón trataba de huir por las ventanas superiores de la casa.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a los miembros de la familia en buenas condiciones físicas aunque lógicamente alarmados por lo sucedido. Así relataron que el matrimonio desayunaba en la cocina y los hijos se encontraban todavía durmiendo en sus habitaciones de la planta superior, escucharon un fuerte ruido proveniente de la habitación de matrimonio

Inmediatamente subieron al piso superior, pensando que alguno de sus hijos pudiera haber sufrido un golpe o un accidente doméstico. Sin embargo se encontraron con la estancia completamente revuelta y destrozada, echando rápidamente en falta numerosos efectos de valor propiedad de la familia.

Acceso a la casa por la ventana del dormitorio

De esta manera se pudo determinar que el autor o autores habían accedido a la casa a través de la ventana principal del dormitorio, forzándola desde el exterior, a la que habrían accedido tras superar el vallado exterior de la finca, saltar por los jardines comunitarios interiores y escalado la fachada de la vivienda hasta poder auparse al balcón superior.

La situación se desencadenó gracias a la colaboración de otro vecino de la urbanización que, alertado por lo ocurrido, se encontraba en su balcón y que pudo observar como un individuo ajeno a la propiedad, estaba en esos momentos descolgándose por otra zona de la fachada para saltar la valla. 

Finalmente, el individuo, un varón de 41 años de edad y con 14 antecedentes previos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del escalo. Todos los objetos de valor han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Entra a robar en una casa de Jerez con toda la familia en su interior