miércoles. 08.02.2023

Entra en vigor un descuento del 50% en el precio del bonobús en Jerez

La rebaja ya está en vigor y mientras se actualiza el sistema informático, el descuento de los viajes que se realicen durante esta semana se efectuará en las próximas recargas de bonobuses
Autobús urbano de Jerez
Autobús urbano de Jerez

El precio del bonobús baja de precio tras el anuncio realizado por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez. En concreto, esta medida pretende fomentar el uso del transporte público, con una reducción del 30% para todos los abonos de transporte y títulos multiviajes y a la que se suma, además, la rebaja municipal de un 20% adicional

De este modo, los usuarios disfrutarán de una reducción del 50% en el precio del viaje en autobús.

Autobús urbano en Jerez
Autobús urbano en Jerez

La medida aprobada por el Gobierno municipal ya ha entrado en vigor y mientras se actualiza el sistema informático, durante este período técnico, el descuento de los viajes realizados durante estos días por los usuarios se efectuará en las próximas recargas de bonobuses.

Mamen Sánchez ha querido "agradecer al Gobierno central esta medida de descuento en el precio del billete de autobús, que sin duda va a ser muy bien recibida por parte de nuestra ciudadanía".

Apuesta por el transporte público

Tras ello señalaba que "en Jerez, estamos convencidos de que el transporte público urbano sostenible es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas opten por este tipo de transporte", ha declarado la alcaldesa, quien a su vez ha destacado la rebaja adicional del 20% que suma el Ayuntamiento".

"El uso del transporte público urbano sostenible no solo tiene beneficios para el medio ambiente y la sostenibilidad de Jerez, sino que también puede contribuir a la mejora del tráfico y la movilidad. Por eso, animamos a toda la ciudadanía a que opte por este tipo de transporte, que gracias a esta medida de descuento del Gobierno central se vuelve aún más atractivo", ha añadido la alcaldesa.

Cabe recordar que desde el Gobierno municipal se sigue trabajando en la mejora del transporte público urbano sostenible, ya que entiende que su promoción es una de las claves para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Entra en vigor un descuento del 50% en el precio del bonobús en Jerez