martes. 16.08.2022

Este es el día de Agosto que es fiesta en Jerez: el puente más grande del verano

El día de la Asunción es una de las fiestas marianas más importantes y se conmemora la fecha en la que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al cielo al término de su vida terrena
Un joven en la playa
Un joven en la playa

El próximo lunes arranca el mes de agosto, tercer mes del verano de 2022. Muchas personas inician sus vacaciones, aprovechando para alojarse en sus segundas residencias o realizando viajes por cualquier parte de España o fuera. Las zonas de playa experimentarán un aumento de público y además hay una buena noticia ya que durante este mes disfrutaremos de un nuevo día festivo en Jerez de la Frontera.

Las personas que acaben sus vacaciones el 14 de julio podrán extenderlas un día más al ser el día 15 de agosto festivo nacional. De este modo, se podrá disfrutar de un día más de descanso, siendo además lunes, por lo que hablamos de un nuevo puente, el único del verano. 

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

Para entonces se espera que la Dirección General de Tráfico (DGT) disponga un dispositivo especial de desplazamientos, especialmente para la vuelta a casa. Aunque todavía es pronto, y a falta de conocer qué tiempo nos espera para la citada fecha, podemos avanzar que será uno de los fines de semana con mayor concentración de personas en las playas y zonas costeras. 

El día de la Asunción es una de las fiestas marianas más importantes y se conmemora la fecha en la que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al cielo al término de su vida terrena. Esta festividad no debe ser confundida con la Ascensión, la cual se refiere a Jesucristo.

Más días festivos en Jerez en 2022

Así las cosas, de agosto hasta final de año, en Jerez se celebrarán seis días festivos más. Uno de ello será en septiembre, por el día de la Merced (festividad local), posteriormente el 12 de octubre el Día de la Hispanidad, el 1 de noviembre el Día de todos los Santos y en diciembre los días 6, 8 y 26. 

Este es el día de Agosto que es fiesta en Jerez: el puente más grande del verano