viernes. 02.12.2022

Esta es la fecha prevista para la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez

Las obras de terminación de la nueva Jefatura, ejecutadas por la empresa EJOC2004, ha tenido un presupuesto de 774.712 euros
Agentes de la Policía Local de Jerez
Agentes de la Policía Local de Jerez

Los trabajos de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez de la Frontera siguen con su puesta a punto y ya hay una fecha estimada para su puesta en funcionamiento. Este nuevo emplazamiento se ubicará en la Avenida de la Universidad frente a la Comisaría de la Policía Nacional por lo que el punto neurálgico de ambos cuerpos se situará a pocos metros. 

Las obras de terminación de la nueva Jefatura, ejecutadas por la empresa EJOC2004, ha tenido un presupuesto de 774.712 euros y la previsión es que en los primeros meses del año estas instalaciones puedan estar operativas.

Visita a las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez
Visita a las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez

"Las obras están prácticamente finalizadas y esta visita ha servido para comprobar el resultado y ver con los técnicos y la policía los detalles finales y ajustes pendientes", ha afirmado la alcaldesa Mamen Sánchez.

De igual forma, próximamente estará listo el documento de pliegos para adquirir el mobiliario de la nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez, así como en la contratación del suministro e instalación de la Sala de Control de Tráfico.

Visita a las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez
Visita a las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local de Jerez

Descripción de la nueva Jefatura de Policía Local de Jerez

  • La superficie construida es de 4.240 metros cuadrados, siendo la superficie útil total de 3.564 metros cuadrados. En la planta baja se ubican las zonas de atención al ciudadano y las de mayor facilidad de acceso por parte del personal: control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, sala de atención al ciudadano, inspección de guardia, aseos, vestuarios, Protección Civil, vigilantes municipales, y zona de detenido.
  • En la planta primera se desarrollan los usos administrativos: despachos varios y de jefaturas, Sala de Control de Tráfico y de plana mayor, sala CECOP, gabinete de seguridad vial, grupos de investigación, o estancias de reuniones, entre otras.
  • El sótano se destina a aparcamiento de vehículos y motos, dispensario de emisoras, archivo, taller, así como A distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulación.

Esta es la fecha prevista para la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía...