sábado 28/5/22

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: sábado 14 de mayo

Tras una calurosa jornada del viernes, donde el viento de levante amainó respecto a los días anteriores, este sábado volverá a soplar con fuerza, con rachas de hasta 23 kilómetros por hora

 
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

La Feria de Jerez 2022 llega a su fin. Último día para disfrutar en el Parque González Hontoria de una Feria del Caballo en Jerez de la Frontera inolvidable donde el tiempo ha respetado y ha permitido vivir un ambiente inigualable en todas las casetas del recinto ferial. Este sábado toca echar el cierre y el tiempo para los que tengan previsto acudir este último día presentará pocos cambios, según Aemet.

Tras una calurosa jornada del viernes, donde el viento de levante amainó respecto a los días anteriores, este sábado volverá a soplar con fuerza, con rachas de hasta 23 kilómetros por hora. 

Feria de Jerez
Feria de Jerez

Respecto a las temperaturas, cabe destacar que habrá un ligero descenso de dos grados en las máximas para situarlas en 32 grados y las mínimas subirán hasta los 17 grados. 

Durante la noche del viernes, se esperan cielos cubiertos, que se prolongarán durante la mañana del viernes y que pueden amenazar con alguna llovizna débil, con una probabilidad del 40%. Eso sí, conforme avance la jornada, los cielos se irán despejando hasta dejarlos completamente ausente de nubes.

Temperaturas propias de los meses de verano

El sábado, según Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, la ciudad con más calor será Córdoba, donde se esperan 35ºC, mientras que el domingo podrán llegar a 32ºC en Lérida, Zaragoza, Córdoba, Sevilla o Granada.

De cara a lo que resta de semana, tanto el sábado como el domingo el ambiente será "prácticamente veraniego en gran parte del país", con temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal para la época.

"En la mayoría de los casos serán temperaturas que se suelen dar habitualmente a finales de junio o comienzos de julio", ha apuntado, excepto en la costa Mediterránea, donde los termómetros quedarán en torno a los valores normales para mediados de mayo.

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: sábado 14 de mayo