lunes 23/5/22

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: viernes 13 de mayo

De cara a este viernes 13 de mayo se esperan temperaturas máximas de 34 grados y  mínimas de 15, por lo que será el día más caluroso de toda la feria

Feria de Jerez
Feria de Jerez

La Feria de Jerez 2022 llega a su recta final. Después de una larga semana, la Feria del Caballo empieza a dar sus últimos coletazos, aunque se espera que durante los dos últimos días haya un gran ambiente en el Parque González Hontoria. El viento de levante ha sido el triste protagonista de los últimos días, desluciendo en parte las jornadas del miércoles y el jueves. Pero este viernes se espera que las rachas de viento desciendan de forma considerable, según Aemet.

Jerez de la Frontera cerrará una Feria del Caballo sin la presencia de lluvias, algo que, sin lugar a dudas ha repercutido de forma muy positiva en la llegada de visitantes de todos los puntos de la provincia de Cádiz, Andalucía y el resto de España.

Feria de Jerez
Feria de Jerez

Las temperaturas han ido en aumento de forma progresiva alcanzándose una temperatura máxima media durante toda la feria de 30 grados.

De cara a este viernes 13 de mayo se esperan temperaturas máximas de 34 grados y  mínimas de 15, por lo que será el día más caluroso de toda la feria. 

En cuanto al viento, las rachas son de 15 kilómetros por hora, reduciéndose de forma considerable respecto a los días anteriores.

El tiempo para el fin de semana

El tiempo caluroso de los últimos días, marcado por temperaturas inusuales en esta época del año, seguirá durante el fin de semana, aunque se esperan algunas tormentas, y la próxima semana comenzará con una nueva subida de los termómetros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viernes, sábado y domingo el ambiente será "prácticamente veraniego en gran parte del país", con temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal para la época.

El sábado, según Del Campo, la ciudad con más calor será Córdoba, donde se esperan 35ºC, mientras que el domingo podrán llegar a 32ºC en Lérida, Zaragoza, Córdoba, Sevilla o Granada.

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: viernes 13 de mayo