jueves. 25.04.2024

"Es una falta de respeto para la plantilla municipal y los parados de Jerez"

La ATMJ clama contra la medida aprobada por el Gobierno de Mamen Sánchez de subir el sueldo a los concejales de Jerez 

En la mañana del miércoles 17 de julio, el Ayuntamiento de Jerez que Gobierna el PSOE de Mamen Sanchéz aprobaba en pleno la subida de sueldo de los concejales municipales. Ante ello, la ATMJ entiende que "no puede objetar un acuerdo adoptado por una mayoría de los representantes de los ciudadanos. Sin embargo, nuestro sindicato sí que puede criticar las formas".

De esta manera, el sindicato denuncia lo siguiente:

  • "Este acuerdo es el primero después de las elecciones locales, sin estar recogido en programa electoral alguno. Esta acción demuestra las prioridades de algunos políticos".

  • "Este acuerdo se adopta antes de haber devuelto la totalidad de la paga extra de 2012 a la plantilla municipal. La Administración nacional, la autonómica y la mayoría de los ayuntamientos de España, menos el de Jerez, han devuelto el 100% de esta paga a sus trabajadores. Quizás hubiera sido más adecuado esperar a devolvernos lo que nos deben antes de subirse el sueldo".

  • "Este acuerdo se adopta después de que el Gobierno Municipal haya recortado el Plan de Empleo en 247 puestos de trabajo. Creemos que por respeto a los 26.000 parados de Jerez, podían haber esperado a un momento más oportuno para subirse el sueldo"

  • "Esta medida se toma sin ejecutar el gobierno municipal acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local para el año 2018 y 2019 (complemento personal transitorio). Aún a pesar de 'que la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez correspondiente al ejercicio 2018 recoge un resultado de 32,3 millones de euros de superávit según la teniente de alcaldesa de Economía Hacienda y Recursos Humanos'.

  • "Este acuerdo se adopta sin haber cumplido el gobierno con su obligación legal de sentarse a negociar un nuevo convenio con los trabajadores una vez ha sido declarado el actual nulo por varias sentencias judiciales y después de que a lo largo de los años la mayoría de la plantilla municipal haya perdido comparativamente un 20% más de lo que retributivamente perdieron los concejales".

En definitiva, este acuerdo puede ser legal, "pero entendemos que es una falta de respeto para la plantilla municipal y los parados de Jerez", denuncian desde la ATMJ.

"Es una falta de respeto para la plantilla municipal y los parados de Jerez"