lunes. 27.06.2022

La Escuela de la Naturaleza, dirigida a niños de Jerez de 6 a 12 años, vuelve al Zoobotánico

Los participantes conocerán la vida diaria del zoo: el cuidado de los animales salvajes, su manejo y alimentación
Escuela de la Naturaleza del Zoobotánico de Jerez
Escuela de la Naturaleza del Zoobotánico de Jerez

Después de un tiempo sin poder celebrarse, los niños y niñas de Jerez de la Frontera podrán disfrutar nuevamente durante los meses de verano de la Escuela de la Naturaleza en el Zoobotánico de la ciudad. Durante los meses de julio y agosto se desarrollará esta actividad dirigida a pequeños de entre 6 y 12 años. 

Durante la mañana de este martes 21 de junio, el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, acompañado por el equipo del Zoo de Jerez, ha dado a conocer los detalles de esta actividad. 

Alumnos en el Zoobotánico de Jerez (2)
Alumnos en el Zoobotánico de Jerez

A lo largo de una semana los participantes se convertirán en auténticos naturalistas por el Zoo. Con cuaderno de campo y prismáticos se descubrirá  la fauna salvaje que se pueden contemplar en las instalaciones. Además, conocerán la vida diaria del zoo: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación y, en la medida de lo posible, participación en esas tareas diarias.

Un apartado importante serán también los árboles y las plantas. Para conocerlas de cerca, elaborarán un gran herbario a lo largo del verano. Recogerán hojas y flores y conocerán la forma en la que se estudian las plantas.

También conocerán a los grandes naturalistas y exploradores de la historia y todo lo que hicieron a favor de la naturaleza y la vida salvaje, además de paseos por el parque, juegos, visita a la clínica veterinaria, laboratorio, nursería Museo de Osteología, Área de Recuperación de Especies Amenazadas, trabajo en la biblioteca y visita al vivero.

Programa e inscripciones

  • En julio las semanas del 4 al 8; del 11 al 15 y del 18 al 22.  mientras que en agosto será del 1 al 5, del 8 al 12 y del 22 al 26.
  • Horarios de lunes a  viernes de 9 a 14 horas, y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Las inscripciones se pueden realizar directamente en  la página web www.zoobotanicojerez.com

El delegado ha destacado que “comenzamos y renovamos una actividad que está muy demandada por la ciudadanía y, tanto el Gobierno municipal como el equipo del Zoo, estamos encantados de contar con ella en una nueva edición. Hemos estado dos años sin ella y la hemos echado mucho de menos”.

También ha manifestado que se trata “de una actividad de mucha tradición en la ciudad y  que “esta edición será una inmersión de los niños en la vida diaria del Zoo, donde conocerán instalaciones normalmente no abiertas al público; realizaran diversos talleres,  como el de Osteología, y llevarán a cabo enriquecimientos medio ambientales, entre otras actividades, ya que el programa preparado es muy completo”.

Rubén Pérez ha señalado también que “lo más importante es que aprendan  y tomen conciencia de la labor que se hace aquí, labor de conservación de la biodiversidad tan importantísima con proyectos estrellas  reconocidos internacionalmente”.

Por último, ha realizado un llamamiento para animar “a esos papás y mamás amantes de la naturaleza a inscribir a sus hijos e hijas y los conviertan en naturalistas, además de disfrutar de un verano diferente en un pulmón verde con tanto prestigio como es el Zoobotánico”.

La Escuela de la Naturaleza, dirigida a niños de Jerez de 6 a 12 años, vuelve al...